Jueves.

Mire que siempre en la noche ponía Led Zeppelin. No se porqué. ¿Se acuerda que se las picaba de muy moderna y de solo ir a raves y afters? Pues vea que en las noches, aunque no siempre, casi siempre eran los jueves, es que los jueves son un día muy en medio de la nada, bueno como decía casi todos los jueves por ahí a las 11 o a las 11 y media ponía muy bajito a Led Zeppelin, y no todas las canciones, siempre ponía las de la etapa blusera, la vieja tenía su cosa con el blues, eso me gustaba ¿sabe? Usted ha visto que me gusta mucho el blues, que siento una energía muy fuerte cuando escucho esas armónicas esas canciones tan tristes y melancólicas. Sigo, yo no se si en otros momentos le daba por poner a esta gente, durante el día había mucho ruido, usted sabe como es la candelaria, por eso solo la escuchaba en las noches, y como le decía las noches de los jueves. Cuando había gente en esa casa ponía lo normal, lo que correspondía con su imagen de vieja cool, o sea música electrónica, ni idea, no podría decirle usted sabe que ese tipo de música casi no lo conozco, sí yo creo que era una cosa de marca digamos, mercadeo duro y puro, es decir si la vieja era publicista y tenía encima no se cuantos premios y campañas exitosas, si iba a los sitios más cool y underground a los que dejaba de ir tan pronto se hacían populares, o como ella decía tan pronto se llenaban de caspas, pues con esa imagen que con tanto cuidado había cultivado con sus gafas extrañas, sus 56 kilos de peso, su afición por la tecnología, siempre cagada de la risa, siempre feliz, la más chévere, yo creo que pensaba que le tocaba esconder su faceta de nostalgia, cuando se ponía un saco viejo que le llegaba hasta las rodillas, unos pantalones claritos muy de tía en domingo, y ponía esa música que le desgarraba el alma y que una y otra vez le arrancó una lágrima, lo se porque la vi y la escuché, claro que nunca le pregunté, ni le dije nada, eso me hacía sentir no se como poderoso, como si la conociera mejor que sus amigos. Y después no se, me cambié de apartamento, sí cuando intentamos vivir juntos con Aleja, fresco parce eso se lo contaré después.

PS: Dazed and Confused. Led Zeppelin.

Responder

