One

Sí, soy yo, no puede crecer que se acuerde, eso fue hace mucho, como quince años, que buena época, la verdad mi única buena época, no me quedó plata, nunca firmamos contrato, pero me quedó la flaca, ¿en serio es usted? uy hermano que pena, es más fácil cuando no se le pone cara al tipo, yo no sabía que usted era el novio, pero espere, yo tenía dieciocho usted como quince, ¿no?, bueno diecisiete, y la flaca diecisiete también, oiga pero si usted quince años después me pregunta por ella es porque no la ha olvidado, ¿sí o no? vea que lo entiendo, si ahora con esa manera de joderse todo, me las he arreglado para seguir con ella, es que póngase en mi lugar, la vieja se sabía todas mis canciones, las cantaba con el alma hermano, y no me quitaba los ojos de encima, güevón usté que viendo eso la seguía acompañando a los conciertos, pues claro tiramos desde la primera vez que fueron a vernos, yo me acuerdo muy bien porque desde ese día se me metió muy adentro hermano, era como un olor debajo de mi olor, ¿me entiende? como una pieza que falta en un rompecabezas y usted la encuentra, así tal cual, yo sí se que me vio, lo que vio antes que muchos, antes que nosotros mismos, claro yo pensaba que ya la había hecho, que ya había triunfado y nada de eso viejo, ese fue el pico de resto es picada, usted sabe que ella tiene esa fascinación casi enfermiza por gente que solo pega una, exacto one hit wonders, vea tenemos el apartamento lleno de discos en los que solo hay una canción rescatable, y ella los admira con esa fuerza tan suya, con ese estilo que nadie más tiene, hermano eso me enamoró, yo no lo sabía pero ella sí, por eso está conmigo, yo soy como esos manes, solo pegué una, y ¿sabe algo? me importa cinco no haber triunfado, ni haber vendido miles de discos, porque solo por eso la flaca está conmigo. Claro que le daré sus saludos, nos vemos.

PS: Someday we’ll know. The new radicals

3 comentarios to “One”

  1. POL Says:

    Esperaría no ser una ‘One hit wonder’ en la vida; pero muy bien por el tipo que pegó un buen cañonazo y se lo goza siéndolo.

  2. Danilo Says:

    Señor Pol!!!

    Es un honor recibir su visita!
    De acuerdo con usted, espero pegar más de una, ojalá muchas.

    Suerte.

  3. Alice Says:

    Señor jugodemaracuyá,
    Me ha sorprendido con este escrito.
    Me sentí leyendo a mi amadísimo Santiago Gamboa. Y qué buen momento para hacermelo recordar.
    Me gusta, me gusta bastante su forma de escribir y de hacer sentir al mundo sus palabras.
    Me ha hecho -en pocas palabras- vibrar en más de una parte.
    Gracias.

    Aclaro una cosa que creo importante…
    Mi corazón no está roto. De hecho está más completo que nunca. A lo que le temo -sin dudarlo- es a que por alguna extraña razón, se rompa.
    Sé que no ocurrirá pronto, pero aúin así, temo.
    El post -quiero aclararlo- fue algo extraordinario… no sudedía nada en el momento. O bueno, tal vez si. Una persona bastante cercana a mi se sentía acabada por su relación amorosa. Entonces, me hizo pensar y escribir lo que sentía.
    Entonces, gracias por leerme y comentar mis escritos.

    Seguiré leyendolo, si me lo permite.

    Alicia.

Responder

