Gris.

Que tal ese cielo tan gris, no se ve ni un huequito azul, así no dan ganas de nada, ¿no?.  ¿Se acuerda cuando éramos chiquitos parce? Diciembre y enero eran llenos de cielos azules, de soles interminables, de partidos de fútbol hasta que no se veía nada, de manchas de pasto en lo pantalones; y vea ahora. Diciembre y enero grises, llenos de esa llovizna eterna bogotana, cuando veo el día así, me dan ganas de tomar chocolate caliente, envolverme en una cobija y leer todo el día.

Parce, desde que me levanté y vi ese cielo me acordé de cuando tenía como trece o catorce años, es muy raro, que pasan años y años y uno no se acuerda de muchas cosas, y de repente, ¡tome! el cielo gris y el pavimento mojado lo llevan de vuelta quince años atrás. Viejo, duré dos meses ahorrando lo de las onces, no comí nada en los recreos, todo lo guardaba. Yo estaba en séptimo c ella era de séptimo a, ella vivía a una cuadra de mi casa, el bus nos recogía en el mismo sitio y todos los días de ida y de vuelta nos íbamos juntos, hablando de todo y de nada; viejo usted me conoce, usted sabe que sueño muy fácil, y eso hice, soñé, soñé mucho, con ese sueños cursis e inocentes de los trece años; bueno, con la plata ahorrada le compré un Alf de peluche, a ella le encantaba, se lo di en la ruta, cuando volvíamos a la casa, se lo di antes de bajarnos y le pregunté si quería ser mi novia, me dijo que sí y vea parce, no tengo ni idea de como llegué a mi casa, era como si no caminara sobre el suelo, ¿le ha pasado?, a los quince días ella me cambió por un tipo de noveno, un cabroncito, y yo como un güevón la llamaba por las tardes solo para escucharla, porque ya no hablábamos en la ruta, ella se iba con el cabroncito, así que una tarde no aguanté más y me fui hasta la casa de ella se las iba a cantar todas hermanos, que supiera lo vuelto mierda que estaba y hacerla sentir como un culo, que le doliera que se sintiera lo peor del mundo, cuando timbré y me abrió me volví un ocho, se me olvidó el diálogo que había preparado, ya hasta sabía ella que iba a decir y yo lo que iba a responder, era brillante, en los ensayos mentales que había venido haciendo me salía espectacular, pues bien, con ella al frente no me salió la voz, solo pude decirle: “Lina devuélveme el Alf por favor”, ella subió a su cuarto bajó a los dos minutos y me lo entregó, cerró la puerta y me devolví para mi casa, era un día así como este con cielo gris, y pavimento mojado, la llovizna eterna caía pero no me importaba, el peluche del animalejo ese se volvió mierda y no me importaba, una niña como de ocho años que pedía limosna con la mamá en el semáforo se quedó viendo el Alf, pasé la calle y se lo di, me metí a una tienda y compré una coca cola, un chocorramo y una chocolatina jet, cuando terminé de comer salí, y la lluvia había arreciado, no me importó y así me fui caminando hasta mi casa.

Estos días grises alborotan mucho la pensadera, ¿sí o no?

Mientras suena: Not only numb. Gin Blossoms.

6 comentarios to “Gris.”

  1. Ariadna Says:

    Sí…. mucho.

  2. POL Says:

    Como dice el dicho:
    “Camarón que se duerme, todas son p…”
    O, aquel otro, mucho más claro:
    “Más vale pajaro en mano, todas son p…”
    Y, por supuesto:
    “El que madruga, todas son p…”

  3. danaepegasus Says:

    en lo personal, me encantan los días lluviosos, la pensadera sde me alborota muy fácil, igual que las ganas de soñar 🙂

  4. Danilo Says:

    Ariadna: Nada que hacer…
    POL: La sabiduría popular!
    Danaepegasus: Totalmente de acuerdo.

  5. Schatzy Says:

    Ojalá alborotaran el pensamiento, no la pensadera!

  6. IERO Says:

    Agüevamiento, muy bien descrito.

Responder

