Laguna.

Viejo usted sabe como es uno cuando recién saca el pase, ¿no? En esa época el enemigo era el sol, agarrábamos el carro, unas cuantas botellas, mucha música, una cobija, y nos íbamos a mirar la niebla sobre la laguna. Ahí se nos iba la noche entera, hablando mierda, arreglando lo inmanejable, confesando lo nunca dicho.  Aprovechaba mucho cuando le pasaba la botella o cuando le pasaba la cámara para tocarle la mano, como por accidente, usted me entiende, casi siempre tenía las manos muy frías, y por momentos me perdía de lo que decía imaginando que esas frías manos pasaban por mi cara y por mi pelo, cuando regresaba a la realidad no entendía un carajo de nada, solo veía una boca moverse, casi siempre nos subíamos al techo del carro a ver el cielo, eso era más fácil que mirarnos la cara y los ojos, usted sabe, lo desnudo que se siente uno cuando alguien no le quita la mirada de sus ojos por más de cinco minutos, bueno esa vieja sí era capaz de sostenerme la mirada y esa era una de las cosas que más me gustaban; en fin, claro que afuera solo resistíamos como quince minutos, porque ese frío tan bravo de la madrugada no se lo aguanta nadie, ni ella que desde chiquita salía sonámbula al patio de la casa vieja en ese pueblo helado y muerto en el que creció.  Otra vez he caminado en sueños, me decía mirando al cielo. A veces nos quedábamos en silencio, a veces reíamos, una o dos veces ella lloró, porque tenía miedo, mamera, de la adultez que se nos venía encima, porque no teníamos idea de nada, ni ganas de hacer nada distinto a esas noches eternas en las que mirábamos la niebla sobre la laguna.

Mientras suena: Tanta Ciudad. La Ley.

6 comentarios to “Laguna.”

  1. ariadna Says:

    Debería existir un portarecuerdos. Un maletincito que uno pudiera abrir para poder revivir cada segundo mágico. Ahora que lo pienso… El maletincito debe existir y de seguro está hecho de niebla, de esa que se posa sobre las lagunas. En estos días quisiera que se me perdiera ese maletincito a ver si me aligero el peso de tanta memoria triste.

    **
    Para aligerar la memoria lo mejor es escribir. Por lo menos para mí.

  2. Alice Says:

    ¡¡¡¡¡Me gusta muchoooo!!!!!!

    Hace falta la luna observandolos… pero aún así, me gusta mucho.

    Y con respecto a mi post…
    si, tal vez he de tener razón.

    **
    Que bueno verte acá de nuevo.
    Muchas gracias 🙂
    Una luna hubiera sido buena.

  3. POL Says:

    Debe ser increíble poder sostener la mirada con alguien por tan luengo. Yo aún no he encontrado quien me la pueda sostener por más de un minuto (o, a decir verdad, sí, pero nadie que no me haga sentir incómodo haciéndolo). Por eso, por el frío del que se escapa sólo estando junto a alguien y por la brisa fresca de la laguna que he sentido abofeteándome la cara, me ha encantado este post.

    ****
    Ud. ha dado en el clavo don POL, la cosa es encontrar quien no genere esa incomodidad. Muchas gracias por sus palabras!

  4. La ReiNa Roja Says:

    Niño no tan niño, poco a poco sigo leyéndote y cada vez salen mas wow!!!!!!!!!!! soy la unica que comenta hacia atras, ojala algún día los leas :D….que bueno leer cosas asi y esa parte de sostener la mirada me emocionó

    • Danilo Says:

      Sí los leo 😉
      Me subes mucho el ego con tus comentarios jajaja.
      Eso es algo que siempre me ha obsesionado, las miradas son algo muy muy fuerte.
      Saludos!

      • La ReiNa Roja Says:

        Pero no te me vuelvas creido, que pereza!!! ahh oye y no hay que hacer curso de novio ni de ex para los buenos consejos,,,jajaja si te animas tambien soy buena amiga, sin tener que pasar por el calvario del amor…jajajaja

        Ya parezco fan enamorada, solo elogios

        Abrazo, buen fin de semana.

Responder

