Azul

Y se veía bajo esa luz azul, como cuando uno ve los sueños de otra persona, como cuando se cierran los ojos bajo el sol de una tarde de domingo, y me decía que no, que eso no podía ser así, que no tenía sentido, que había que bajarle a esa situación, que como era posible que la ansiedad se nos bajara de esa manera, que la angustia de las madrugadas se deshacía tan fácil los sábados en la tarde caminando por la Candelaria, que las calles empinadas y empedradas eran la mejor cura para la tristeza del domingo, que las plazas de los pueblos estaban hechas de niños y ancianos que paseaban comiendo algodón de azúcar y eso nos hacía sonreír, que a veces el futuro existía, que el vino hacía brillar el presente, que el pasado se hacía borroso y lejano, que todo se hacía inofensivo, que éramos invencibles, que todo brillaba con esa luz azul que ella creaba, que me rodeaba, y nada más me importaba.

Mientras suena: Miel del escorpión. Fobia.

11 comentarios to “Azul”

  1. Flor Says:

    Muy, muy, pero MUY lindo lo que escribiste. Ya te lo dije, pero lo repito: amo como describis y escribis, ¡sos excelente!

    Saludos y buen domingo 😉

  2. Sattine Says:

    Ves cómo todo cambia y cambia?? y sabemos que hay que “bajarle”….

  3. La ReiNa Roja Says:

    Hola, que lindo, sabes leo cosas como estas y me dan ganas de ser romantica, inicio mis escritos y termino contando como mato gatos….en fin me gusto!!! Abrazo

    • Danilo Says:

      Bienvenida Reina Roja, qué ha pasado con el mancebo sonrisor?

      Me alegra que te haya gustado, hablar sobre los gatos asesinados me parece importante 😉

  4. Mona Says:

    Hola Danilo:

    Bueno después de leer el post varias veces tienes razón en algo; cuando veo los sueños de otra persona se ven con un poco de luz azul…

  5. Pablo Medina U. Says:

    A veces era el futuro lo que existía,
    a veces el pasado, supongo.

  6. POL Says:

    Ejem, sí, ese fui yo, mi secreto ha sido revelado por mi torpeza.

Responder

