Bar.

¿Se acuerda del bar del hippie? Viejo no salíamos de allá, yo creo que el man nos iba a cobrar arriendo a lo último, si hasta nos dejaba escarbar entre sus discos, eso era la tapa hermano, ese viejo no dejaba ni oler sus discos, ¿se acuerda la vez que nos contó que estaba armando la colección desde los 15 años? ¿cuántos años tendría, unos 60? Viejo lo que más recuerdo son los planes. Nos daban las dos, tres de la mañana armando guiones, porque usted iba a partir en dos la historia del cine, y yo iba a ser maestro del cuento, ¿qué nos pasó hermano?, ¿qué se hicieron esos planes?, y ya no tenemos la energía de estar hablando hasta las 3 de la mañana, que es la única hora donde se puede hablar de verdad, porque la ciudad duerme, porque nadie más está ahí jodiendo, porque me emputa el día, porque me emputa tener que seguir un modelo, porque se nos viene encima el tercer piso, y no tenemos con qué sostener tanto peso encima, porque esto no es lo que soñaba, porque no estoy jodido pero tampoco orgulloso, porque la rutina nos agarró a patadas y estamos durmiendo en medio de la muenda. Camine viejo, vamos al bar del hippie, camine recuperamos los planes perdidos.

Mientras suena: Maybe Tomorrow. Stereophonics.

20 comentarios to “Bar.”

  1. Schatzy!! Says:

    WOW!!!

  2. Flor Says:

    Alguna vez me dijeron que si deseas algo con todo tú corazón se te termina cumpliendo. Hay que poner: fuerza y ganas. MUCHAS ganas.

    Como siempre, excelentes palabras :).

    Un beso!

  3. POL Says:

    (¡Cough! ¡Flor leyó a Coelho!, ¡Cough! ¡yo no dije nada!)

    ¿Y por qué no matar la rutina? ¿acaso al subir más la escalera más difícil se pone? Pues, ala, que no debería ser así.

    • Danilo Says:

      Pues viejo Pol eso es lo que toca vencer, la modorra de acabar con la rutina. Es verdad, así no debería ser.

      Parce, se traicionó, ud también ha leído a Coelho! Si no, cómo sabría eso? (lo acepto lo leí, espero que puedan excusar tal desliz)

  4. Sattine Says:

    Estamos como nostálgicos últimamente no? jaja…
    Pues te digo lo que me dijeorn por ahí a mí… uno decide cuántos años tener, porque cuándo naciste es lo de menos, la edad la tienes en la cabeza y en tu corazón.
    Por eso, yo voto por volver al bar del Hippie!

  5. Flor Says:

    NUNCA leí a Coelho. No me gusta.

  6. La ReiNa Roja Says:

    Wahhhh (entiéndase como grito eufórico, muy eufórico) Excelente!!! a veces la desidia y la falta de creer en nuestros sueños nos putea, nos vuelve máquinas de la cotidianidad, que perezosos y normales nos ponemos con los años, sabes?? me voy pa’l bar del hippie, me dieron ganas de un buen trago, con unos vanidosos sueños…..eyy chévere, reflexionar no es cambiar pero por lo menos nos revuelca el alma.

    Súper, Un Abrazo

    • Danilo Says:

      Eso hacía falta, un buen revolcón de alma como muy bien dices.
      El bar del hippie es un excelente sitio pa’ eso. Allá nos vemos.

  7. POL Says:

    Flor, si no has leído a Coelho, ¿cómo sabes que no te gusta? 😛
    Yo he leído algunos apartes, lo confieso, pero el departamento y la facultad académica que se han apoderado de mi mente me han enseñado como doctrina que debo odiarlo, así que no sé si es bueno o malo, sólo puedo atinar a asegurar que es odioso. Pero, en cualquier caso, sólo bromeaba, porque lo que tú dices en el otro comentario es muy parecido a lo que predica el ¿escritor? (uff, cuántos problemas me acarrearía el ahorrarme los signos de interrogación) brasileño.
    Por otra parte, Don Danilo: Si lo leyó, está bien, conmigo no tiene ningún problema, no soy ningún purista, como sí lo son otros ciertos autoproclamados borgianos que… no vienen al caso.

  8. Diana Says:

    Listo Dani,
    Cuando regrese a Bogotá, nos vamos pal bar del hippie, vale?
    Como siempre MAGISTRAL 🙂

  9. Andrea Says:

    Claro con Stereophinics se puede escribir asi, me ponen mal los Stereophonics, pero de una forma que me gusta ponerme mal, con esa vos medio desgarradora, ronca y sin esperanzas del cantante.

    El tercer piso, los sueños, el peso de los años, que terrible suena todo eso, pero aun asi somos ridiculamente jovenes e impacientes,la realizacion de nuestros sueños pocas veces la he visto a los 25, ni a los 30, si acaso a los 40 y eso, bueno, al menos en la gente que yo realmente admiro y lucho por sus sueños, los del corazon, los del alma.

    Creo que lo mas dificil de realizar los sueños no es tener fuerza, ni ganas, ni querer mucho algo, ni estar convencido de ello, ni creer, ni tomar la desicion, lo mas dificl es perceberar en el tiempo, perceberar contra todas las desventajas, lo dificl es luchar dias, semanas, meses y años hasta lograrlo

    Si, la perceperancia que hay que tener ante nuestros ideales (los verdaderos) es gigante, la constancia,, la voluntad, el aguante, tantas veces uno siente que uno se va a morir (y quizas uno muera un poco pero lo que no te mata del todo te hace fuerte, que boberias las mias), que no da mas, que quiere mandar todo al carajo, pero no, asi suene clichesudo, el que percebera alcanza y alcanza mucho.

    *** Pero es que Coelho… es imposible no echarle la madre a ese vendido de “$·%, lo mas patetico es que tiene gran sequito de lectores detras, a ver yo podria escribir como Coelho, cualquiera que se lo propusiera y entonces hagamnos millonarios a punta de frasesitas de autosuperacion metidas en historias bonitas. Y la gente cree que lee porque lee Coelho??? Si, yo lo lei, y lei varios de el y me importa un bledo si el tipo escribe bien o mal, lo que me enerva del sujeto es que se hizo millonario con sus estupideces y se vendio porque su alquimista no estaba tan mal aunque tampoco estubiera tn bien.

    • Danilo Says:

      Me gusta mucho lo que dices sobre la impaciencia característica de nuestra generación, eso me ha dejado pensando. De esa impaciencia surge la falta de perseverancia que mencionas.
      Que buen comentario has dejado!

  10. ariadna Says:

    Apartándome de Coelho…

    Danilo… estoy todavía atónita. Yo también siento los 30 encima… y con esta crisis de soledad en la que ando úlitmamente quisiera tener mi propio bar hippie…

    Y no puedo irme sin decir est: ¡Coelho apesta!

    • Danilo Says:

      Tener tan cerca el tercer piso me tiene bastante pensativo!
      Bueno lo mismo me pasó a los 25 y no sucedió nada.
      Que bueno verte por acá de nuevo 🙂

Responder

