Fotos.

Viejo solo era que usted abriera la puerta, y de una la nariz se le llenaba de ese olor a agua,  ese olor a lluvia, ese olor que tantos buenos recuerdos me trae, usted sabe los arranques que me han dado y hasta donde me han llevado, y me gustaría tener una buena cámara, pero ¿sabe algo? no hay cámara que lo logre, porque por ejemplo como esa vez, abría la puerta y me llenaba de ese aire que olía como la lluvia mientras cae, y el sol lejano y chiquito, ese sol que ilumina pero nunca calienta; allá lejos la laguna, y más lejos las montañas, y detrás una cabaña de troncos… dígame hermano si hay cámara alguna que pueda encerrar en un cuadradito todo eso que le cuento; a las 9 am salir a caminar y perderse en un bosque acompañado de un perro peludo y sin raza, buscar un árbol viejo y gigante, un árbol que esté cuando nos hayamos ido, buscar el silencio, la serenidad, esa serenidad que solo se alcanza en contados momentos, y en sitios muy específicos, como ese bosque que le digo… por eso viejo es que mis fotos me parecen tan incompletas, les falta el espíritu del momento; es mejor que se vaya imaginando lo que le cuento.

Mientras suena: Ebrio de sinrazón. Bersuit Vergarabat.

16 comentarios to “Fotos.”

  1. La ReiNa Roja Says:

    Escribes tan bonito..de verdad me gusta mucho….sabes necesito ir al paisaje y lo que no puede hacer la cámara estoy segura que lo logran mis ojos, lo captura mi cerebro y lo revela el alma..no te imaginas como me gustó necesitaba algo así en este día no tan colorido….Un Gran abrazo.

    • Danilo Says:

      Reina Roja que bueno verte otra vez por acá! Cualquier día es bueno para escapar y buscar tu paisaje. Me alegra que lo hayas leído en el momento que era.

  2. Schatzy Says:

    EN MI CASO, LA FOTO AYUDA POR MI PESIMA MEMORIA, UNA CUALIDAD QUE LE ENVIDIO AL QUE TENGA Y QUE ME PARECE HERMOSA. TAL VEZ FALTA EL ESPIRITU DEL MOMENTOY MIENTRAS ME LO PUEDO IMAGINAR, PERO LA FOTO AYUDA

    • Danilo Says:

      Das en el clavo, la foto ayuda a la memoria. En mi caso los olores disparan los recuerdos de una manera impresionante.
      Saludos.

  3. Andrea Says:

    ah, las fotos… pues atrapar un instante, un sentimiento, una sensacion, eso innombrable en una foto, ese es el arte de la fotografia en parte, no se trata de abrcar todo el paisaje o de abrcar lo que para nuestros ojos es hermoso porque el ojo de la camara no es como el de uno, la camra es caprichosa como diria un fotografo famoso, la idea es mejor mirar por ojo de la camra casi todo el tiempo, pero para eso tendrias que ser medio aficionado a la fotografia, entonces no hay camara que lo logre pero si fotografo que lo logre, uno que ame profundamente la fotografia podria capturar eso que tu dices que no se puede, estoy segura que si y en la imagen que menos te imaginas, porque no se trata de poner en el cuadradito todas las imagenes, se trata de capturar la que lo dice todo, una imagen dice mas que mil palabras.

    Saludo, saludo.

    • Danilo Says:

      Tienes mucha razón en lo que dices, un buen fotógrafo hace verdaderos milagros. Quisiera ser una muy bueno. Insisto en la importancia de los olores para disparar la memoria.
      Saludos.

  4. Schatzy Says:

    Si, los olores son fundamental para evocar los recuerdos
    :

  5. Sattine Says:

    Dani, dani, dani!! te estás volviendo un duro escribiendo y describiendo… de esas cositas, de esos simples detalles que dspués del punto final, nos hacen suspirar.
    Me debes una ida a Suesca por cierto.
    Un abrazo

    • Danilo Says:

      Dani! Muchas gracias, viniendo de ti, más orgulloso no puedo estar.
      Respecto a lo otro, paciencia pequeño saltamaontes, nuestro paseo se hará.

  6. ariadna Says:

    Con las cámaras es dificil eso de captar olores y sabores, pero me encanta esa magia de las fotos…. esa magia que permite imaginar qué hay más allá de lo que encierra ese marco. Qué quiere decir esa mirada o esa risa fingida que abunda en las fotos.
    A veces las fotos se quedan corticas en retratar (aunque ese sea su oficio), a veces las fotos son un arma letal porque, para mí, así se dibujan los recuerdos. Las fotos son pequeños tesoros de familias, de parejas o de individuos…. las fotos pueden ser basura que ocupan espacios que a veces se quisieran llenar con otras cosas.
    Las fotos son pedazos de un papel mágico que detienen la realidad justo en esos momentos que más tarde ocuparán nuestros pensamientos.

    • Danilo Says:

      Las fotos son increíbles, capaces de disparar recuerdos, sentimientos, sensaciones.
      Me gusta mucho lo que dices.
      Saludos.

  7. Schatzy Says:

    Preguntas?

  8. POL Says:

    A mí las fotos me hacen acordar de los olores. Es una buena cosa.

  9. La Última Mariposa Says:

    Comparto, y adoro la imagen en todas sus formas posibles.
    Pero, es sabido, por ningún medio que exista, por más sofisticado que fuera,
    es posible reproducir la realidad. Se ve, pero no se siente el sonido, ni el color es el mismo, ni el espacio se comprende.
    Pero, igualmente, no hay cosa más linda que volver de un viaje y mirar las fotos cien veces, y otras cien veces más.

    • Danilo Says:

      Bienvenida Mariposa.
      No podría estar en mayor acuerdo contigo, no hay forma alguna de atrapar la realidad, ni siquiera como recuerdo (mucho menos como recuerdo).
      Aunque más que atrapar la realidad, se trataría de hallar la “máquina” capaz de apaciguar la nostalgia. Igual, para esos menesteres funciona bastante bien un coctel compuesto de música, tarde lluviosa y mirar las fotos cien veces y otras cien veces más, como muy bien dices.
      Saludos, un gusto verte por acá.

Responder

