Mapa.

Tuve que armar un mapa nuevo de la ciudad. Sí, ya se que esta ciudad es gigante y que no hay como aburrirse, pero viejo usted sabe que hay sitios, zonas que son suyas, usted va y sabe que está en su casa. Le voy a contar que pasó, nadie sabe, bueno saben la versión oficial, pero no la real. Sí ya se que a todo el mundo le dijimos que hasta ahí llegamos, que no somos de vainas largas y toda esa carreta tan moderna, tan liberal, tan no me ato a nadie y todo me vale verga, pásela bueno y no se complique. Vea, fue muy raro, empecé a tener visiones, a soñar despierto, y veía unas cosas que cuando me acuerdo me dan ganas de largarme, de irme muy lejos caminando. ¿Sabe que veía hermano? Veía una casa, perro, chinos por ahí jodiendo, ¿me entiende? y ella ahí. Eso nunca me había pasado viejo. Al principio me daba miedo, sacudía la cabeza, y le subía el volumen a la música y listo, acá no pasó nada, ponga distancia, no se envidee, ¿pa’ qué se va a complicar la vida? así estamos bien, fresco mi hermano. Pero nada parce, me seguía pasando y cada vez más seguido. Hasta que la cagué. Una madrugada de esas en las que es imposible dormir, cuando su cabeza va a toda y usted no sabe como pararla, pues se despertó esta vieja y me dijo qué pitos, y hasta ahí me llegó la prudencia, esa madrugada se me murió la modernidad, ahí llegó el complique y el video, se la solté toda viejo, le conté las visiones, le conté que de un tiempo pa’ acá soñaba despierto con ella como protagonista de un futuro de propaganda de margarinas. Vea hermano, esa vieja me hubiera hecho mejor cara si la hubiera madreado, se lo juro, usted no se imagina la rayada que esa mujer se pegó.  Se fue y se quedó con mi viejo mapa, y bueno armar el nuevo mapa no fue tan grave, lo grave es entrar a ese apartamento y verla en todas partes.

Mientras suena: Use somebody. Kings of Leon.

22 comentarios to “Mapa.”

  1. Schatzy! Says:

    😦

  2. La ReiNa Roja Says:

    Si hay tinta, papel pergamino, o talento pa dibujar un nuevo mapa no hay lío y lo de verla en todas partes…. acostumbrate a vivir con su recuerdo pero bota al demonio las visiones de futuro….Besos y como siempre WOW!!

  3. Diana Says:

    Aplausos!

  4. ariadna Says:

    Maravilloso!
    Y bueno, verla en todas partes es fruto de ese artificio que permitió que esa noche la cabeza volara y todo se hiciera más claro… ese mismo artificio que tiempo después nos permite deshacernos de esas cosas dolorosas con nombre bonito (recuerdos)… el mismo artificio que nos permite sentir qué lugares son los nuestros en ese mapa… el mismo artificio que nos hace caer en cuenta que las visiones de futuro son simple basura porque la realidad no permite artificios.
    Lindo este post Danilo… lindo! 🙂

  5. POL Says:

    Yo habría reaccionado igual que esa mujer. Me dan pánico los comerciales de margarina. Llevo toda una vida viendo cómo ese tipo de cosas suele terminar mal (y BIEN mal).

    • Danilo Says:

      En este punto digo depende. Depende de quien se escoja pa’ protagonizar el comercial. A solo unos pocos les queda bien el papel. Por lo general, de acuerdo, a correr.

      Se cuida viejo Pol.

  6. Carolina Andújar Says:

    Tsss… sí fue un flechazo tremendo. Me gustó tu artículo, lograste transmitirme la tristeza y además es chistoso… Y ahora, ¿cuánto durará el duelo? Yo quiero mucho saber, cuando ya estés bien, si descubrís que te la estabas imaginando o si descubrís que de estabas enamorado de ella.
    Ay, a mí no me gusta eso de frenar las relaciones a la fuerza desde el comienzo, es decir, el “estamos juntos un rato pero no nos podemos enamorar”. No me gusta nada esta era robótica de amor.
    Quizá dentro de poco tiempo te encontrés con que ya no te llama la atención el comercial de margarina sino uno de Axe… y más adelante ya no soñés con comerciales 😉

    • Danilo Says:

      Hola Carolina.
      Que bueno verte por acá. Me ha parecido buenísimo tu comentario, me hiciste reír. El duelo ahí va, porque era flechazo con traga, todo el combo incluido.
      Cada vez veo que es más común eso que de “estamos juntos un rato pero no nos podemos enamorar” eso es un mecanismo de defensa, pura carreta, la procesión va por dentro, es cubrirse las espaldas y un poquito el orgullo.
      La sacaste del estadio con lo de los comerciales de Axe.
      Saludos.

      • Carolina Andújar Says:

        Hola, Danilo. ¡Tenaz, flechazo con traga! Te la dedicaron Eros y Afrodita.
        El “nos comprometemos a que nunca haya compromisos sentimentales” también me parece pura carreta (además es una contradicción risible). Es utópico eso de querer tener las situaciones y los sentimientos (propios y ajenos) controlados todo el tiempo. Lo más raro es que quienes abogan por ese tipo de acuerdo se pongan la máscara de la libertad O_o.

      • Danilo Says:

        No me gusta generilzar, por eso buscaré hablar desde lo que visto y lo que me ha pasado. Cuabdo me he encontrado con esas situaciones de no compromisos sentimentales, uno de los dos de verdad está dispuesto a eso, porque la otra persona sencillamente no le interesa lo suficiente, probablemente le gustará mucho, pero nada más. Mientras que la otra parte involucrada termina por enredarse. Honestamente no creo en esos acuerdos, como decía antes es un mecanismo de defensa. Que tiempos locos nos han tocado.

  7. Andrea Says:

    Llegue tarde por aca. Propaganda de margarina Danilo, no me decia que pasaba con lo de los hijos?

    Carolina, una pregunta, es decir, si uno no se lo imagino es que se enamoró? y cuanto puede durar un flechazo? años dicen por tu blog, y si no fue imaginado entonces se termina enamorando inutilmente por años?

    es pretencioso pensar que en las relaciones, sean del tipo que sean, las cosas se controlan, nunca se sabe cuando se puede o no resultar enamorado o flechado o como sea, asi sea en esas relaciones en donde supuestamente jugamos a no involucrar demasiado nuestros sentimientos, asi sea en un polvo! eso no se controla, es muy pretencioso por parte de la gente pensar que las emociones se controlan de tal forma.

    • Danilo Says:

      Nunca es tarde. Y qué puedo decirte, las visiones surgían así, tan en contra de todo lo planeado. Y últimamente veo que lo planeado se queda así. Y estás en lo cierto, es muy jodido controlar emociones.
      Saludos!

    • Carolina Andújar Says:

      Hola Andrea,

      Totalmente de acuerdo, yo no creo en los acuerdos que prohiben el cambio ni los que prohiben los sentimientos. De verdad que es de lo más ridículo que se han inventado en este siglo.

      Pues yo sí creo que si uno no se inventa a la otra persona sino que la conoce y siente amor, está enamorado de verdad. Así se acabe, nunca me parecería una pérdida de tiempo. La única persona que conozco a quien le ha durado tanto un flechazo es a la mujer que mencioné en mi blog. En mi opinión su amor es inventado al menos 90% (conozco al hombre amado y ¡nada que ver con la forma en que ella lo describe!). Pero pérdida de tiempo no creo que sea, a ella la entretiene esa ilusión (es que es eso, una ilusión), como a tantos los entretienen sus tragas. No creo que un amor profundo derivado del conocimiento del otro pueda convertirse en nada… a menos que un de los dos cambie, y mucho. ¿Vos qué opinás?

      • Andrea Says:

        Es posible muy posible Carolina, creo que la gente y en especial nosotras las mujeres tenemos una gran capacidad de ilusion con lo no real, nos encantan las ficciones, de pronto, los amores platonicos, no se, quiza sea una necesidad de encontrar a ese hombre que en la realidad no existe (ni podria existir por nuestras altas espectativas o exigencias) y solo puede vivir en nuestras mentes. Pero aunque sea entretenido creo que llevarlo al extremo de mucho tiempo puede ser perjudicial para la mente, vivir de ilusion, de ficciones deja un gran vacio, eso seria perdida de tiempo.

        Los amores que se acaban no son una perdida de tiempo, asi uno haya o no conocido y amado al otro. Sin embargo esta ese dilema, para mi, de esos amores que uno creia profundos y derivados del conocimiento que un dia se acaban y quedan en nada, para mi en realidad esos amores no fueron amor, es duro decir eso, pero creo que es asi porque como tu misma lo dices que no crees que “un amor profundo derivado del conocimiento del otro pueda convertirse en nada”, creo que ahi si nos engañamos, ahi si nos inventamos al otro, pero de inventos no se vive.

        Cambiar mucho… no creo que uno cambie mucho de la noche a la mañana como para que un amor se acabe, si uno o el otro cambia es un proceso lento que conlleva a los dos que estan en el amor.

        Segun estas ideas mias tan idealistas o romaticas uno podria decir que el amor dura para siempre (o hasta la muerte al menos)y si el amor dura para siempre debe ser solo uno, en ese caso quiza debamos estar expuestos a creer una y otra vez (en las varias relaciones que se puedan tener en la vida) que amabamos y despues a darnos cuenta que no era cierto, que solo estabamos “inventando” al otro. Quiza sea una idea o concepto muy exigente del amor.

  8. yosola Says:

    Yo también hubiera reaccionado mal. Detras de toda esa fachada de carro, casa y beca, solo se esconden cosas que terminan aburriendo a cualquiera.

    Lo que pasa es que ahora cada día más creo que también se puede encontrar un punto intermedio. Es decir, se puede compartir mapas, sin tener que convertir el asunto en un comercial de margarita. Tiene que haber un punto medio.

  9. Danilo Says:

    Me gusta tu idea del punto medio. Es terrible pensar en la rutina que se ve alrededor, claro que eso aburre a cualquiera.
    Saludos.

  10. nathalie guio Says:

    sí es que sólo en la soledad del cuarto salen los fantasmas del corazón 😦

    • Danilo Says:

      Natín!!
      Así es. Por eso la gente (mucha) nunca se queda quieta ni sola. Para no ver esa soledad.
      Muy bonita su página.

Responder

