Película.

Cajas y cajas de cds por todas partes, una vez traté de organizarlos, por épocas y géneros, el orden duró dos días porque una canción recordaba otra y ésa a otra, cajas y más cajas, nunca apoyé la piratería, bueno en películas sí, pero y qué se puede hacer si el mancito del chuzo ese era el único que me conseguía las películas que me interesaban, como por ejemplo esa película tan mala que me obsesionó desde que la vi una madrugada, esa en la que peleaban ángeles y demonios por las almas del purgatorio, y los ángeles eran tan asquerosamente humanos, tan débiles y confundidos, sus diálogos tan sombríos y carentes de mañana, la película perfecta para ver cuando no se puede dormir, cuando el sol aun no amenaza con salir, cuando la luna ya quiere esconderse, claro que era un hueso, pero eso no importa viejo, las películas oscuras son una gran compañía en la madrugada; no, ya no la tengo, la dejé una tarde de domingo en un viejo apartamento del park way, allá está mejor, sé que quien la tiene la ve en las madrugadas como es debido; que combate el insomnio caminando muy despacio mirando los árboles, que acaricia perros desconocidos, que les habla y éstos la miran entendiendo totalmente lo que les dice, que pisa hojas secas en las tardes soleadas, que camina buscando un sitio que nunca ha visto pero que no pierde la esperanza de encontrar; sí definitivamente allá está mucho mejor.

Mientras suena: Soul Food. Martina Topley Bird.

14 comentarios to “Película.”

  1. Andrea Says:

    Ay el park way y la gente de sus alrededores… ellos siempre tan melancolicos, ellos desesperanzados, caminan por ahi con sus audifonos, o los ves en las bancas con sus libros, hombres y mujeres, jovenes y viejos con caras de incomprendidos… es el lugar perfecto para ellos, el eterno otoño no? siempre hay hojas secas caidas por el suelo… y si “alla esta mucho mejor”

    cada quien en su mundo, aunque yo ya no se exactamente bien cual es el mio en correspondencia a los espacios de esta ciudad

    a mi ME compraban muchos cds, hasta que un dia mis padres se separaron y mi madre se volvio una mujer antimusical y no volvimos nunca mas a una discotienda (que horrible nombre), tube muchos, y yo diria que el 70% se los tumbaron (ladrones de cds). Otro dia los cds se pusieron muy caros, otro dia llego el internet y con su llegada llegaron mis nuevos gustos musicales que no se encuentran aun en las tiendas de cds. me voy a excusar diciendo que peliculas originalesi compro

    yo se que es eso de arreglar los cds cuyo aorden dura nada,, me recuerda a la pelicula de alta fidelidad en la parte en que el tipo de pura depresion o tristeza se pone a ordenar los innumerables cds que tiene… hay tantas formas de arreglar los cds…

    • Danilo Says:

      El park way me parece un sitio perfecto para caminar, por todo, los árboles, la gente, las hojas, los cafés, el aire a Bogotá vieja, todo.
      Es cierto, internet cambió muchas cosas, sin embargo si puedo conseguir un cd lo hago, debo ser muy vieja guardia; si es algo de lo que no se consigue acá ni modo a bajarlo.
      Esa escena de Alta Fidelidad me gusta mucho, esa película me gusta mucho.
      Siempre es muy bueno verte por acá.

  2. carolina Says:

    comentarios aleatorios:

    yo no sufro de insomnio, pero a veces no tengo un horario muy organizado. el fin de semana pasado dormí toda una tarde y por la madrugada me levanté a ver películas, pickpocket fue una, me gustó bastante.

    procuro no comprar cosas piratas, aunque sí bajo música de internet. uno de mis sueños es gastarme mi primer sueldo oficial en películas, cds y libros. ya he tenido algunos sueldos, pero no han sido lo suficientemente oficiales o lo suficientemente suficientes 😛

    • Danilo Says:

      Vas a ver que para todo lo que quieras nunca vas a tener un sueldo suficientemente suficiente.
      Bienvenida de nuevo.

  3. POL Says:

    Yo en cambio me pirateo toda la música y no soporto ver una película pirata.
    Y, bueno, cuando estoy dormido y sueño que no me puedo dormir, comienzo a viajar por el espacio para pasar el rato. Pero cuando vivía en el Park Way no me pasaba, yo era demasiado pequeño y hacia demasiado frío como para saber qué es el insomnio, ni siquiera en sueños.

    • Danilo Says:

      Uy carajo que sueños locos!
      Y ahora está muy lejos para pasear por el Park Way. Pero la séptima le debe funcionar muy bien.
      Se cuida hermano.

  4. Andrea Says:

    lo que pasa con las pelis piratas es que se ven horribles, yo prefiero alquilarlas (en una tienda no pirata) o ir al cine

    definitivamente organizar los cds es una cosa bien diferente a organizar la musica en el pc, yo soy obsesiva con eso de la organizacion de la musica, la tengo organizada por paises, por idiomas, por años, por preferencias, ridiculamente por revewes de revistas de musica, hasta por generos (hombres mujeres)

    ni hablar de los pendejisimos tags de lastfm, cada vez qque los leo me rio cosas que dicen como”cerrar en una caja y no abrir mas” ” i am old now” “adolosecencia ingenua y un poco patetica” “not nineteen forever” “donde en ves de un sol amanece un dolar” 2incomparablemente dulce” “romantic spanish” ah los tags de last son fantasticos.

    • Danilo Says:

      Algunas, las que venden en los agáchese se ven horribles. Sin embargo, el sitio al que voy vende clásicos, cine europeo, cine arte. Allá voy cuando en Forum no encuentro lo que busco.
      Organizar la música en el pc es todo un oficio. Tienes un nivel respetable!
      Están increíbles los tags de Last, ahora entiendo porque las emisoras me sacan unas combinaciones tan raras.
      Saludos.

  5. lavacamariposa Says:

    waaaa si me acuerdo de usted!!!!!
    ya cambió su blog!! tantos años jijiji
    sigue en colombia? q hay de su vida?
    cuentemelo todo…nah mejor leo su blog y así sabré 🙂

    me dio mucho gusto saber de usted 🙂

  6. Kamila Says:

    No puedo creer que hayas regresado.

  7. ariadna Says:

    Que chistoso ese ‘don’ que creeemos tener cuando sabemos que algo muy nuestro está mejor con otras personas.
    Es chistoso, digo equivocadamente, porque si bien es cierto que ya alguna vez esas personas lograron tener en sus manos un buen porcentaje, si no todo, lo que somos; ahora nos agarada sobre manera saber que se quedaron por lo menos con un objeto, un momento o una sonrisa que les recuerde que siempre estamos pensado (a veces sin darnos cuenta) en ellos o ellas…

    • Danilo Says:

      Es una extraña forma de consuelo. Es interesante dejar esos pedazos atrás, algo bueno sale por lo general de esas situaciones.
      Saludos.

Responder

