Esas.

¿Sabe qué nos unió? bueno no nos unió, fue como digamos la puerta de entrada. Viejo, ¿le ha pasado que una frase escuchada por ahí, al azar, se le queda en la cabeza dando vueltas, convirtiéndose en material para toda clase de videos? Fijo no, pero usted sabe como soy yo, usted sabe que casi no hablo pero que mi cabeza va a mil por hora, que tengo en la cabeza mucha gente, toda clase de voces, no haga esa cara hermano, usted sabe que mi problema es exceso de imaginación, eso me decía una psicóloga, claro que me lo dijo cuando ya teníamos varias cervezas encima y nos habíamos cagado la relación doctor paciente. Vea hermano, no me deje divagar, como venía diciendo hace media hora, escuché una frase, ese día estaba en ese barcito rockero de Chapinero, y pasa esta vieja con ese pelo renegro, muy blanca, y esos ojos oscuros y soñadores; y no solo eso sino que dice que no le gustaban los libros cortos, que no hay nada como un libro muy largo, que no se acabe. Hermano esa frase es mía, ¿sí o no? pues a partir de esa frase me armé el video, la imaginé toda, con sus aficiones, vicios, gustos, disgustos y demás; todo en diez minutos; tres cervezas después tuve valor suficiente para ir y hablarle. Hermano le acabo de contar el génesis de la historia de Julieta. Sí señor, esa Julieta la de la casa con las paredes llenas de palabras porque se levantaba a escribir sus sueños en las paredes, porque claro sobre la piedra no se deshacen, la de las fiestas de disfraces tema medieval, la que le alquiló un cuarto al sueco paranoico. Hermano nos tragamos mucho de esa vieja ¿sí o qué? ya es hora de reconocerlo, tantos años han pasado. Por eso la vieja se abrió, porque se dio cuenta que usted y yo estábamos locos por ella, y que eso iba a terminar mal, mejor así, nos quedó un buen recuerdo, a veces son mejores las historias que nunca pasan, esas que usted arma y desarma en las madrugadas de insomnio , esas que nunca terminan, que quedan suspendidas, esas que son magia pura, que nunca se desgastan, que nunca serán rutina, esas que solo se cuentan en momentos como este.

Mientras suena: Ebrio de sinrazón. Bersuit Vergarabat.

16 comentarios to “Esas.”

  1. Schatzy Says:

    No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamàs sucediò

  2. Diana Says:

    Por Dios!!! Por que escribes eso en este momento 😦

  3. Andrea Says:

    Poque sera que a los blogs que sigo les dio por escribir de “esas”? yo no me convenzo del todo, relaamente “esas” son “esas”, existen, son posibles? eso de clacificar a las mujeres por su sublimidad… su capacidad de embobar a los hombres, me aterra ser una vieja tan normal tan del comun, creo que escribire un post al respecto

    • Danilo Says:

      Interesante lo que dices, pienso que la fascinación no pasa por la normalidad o anormalidad (qué es ser normal?); hablo por mí, no se como sea para el resto de tipos; la fascinación parte de la pasión. “Esas” me gustan porque algo las mueve cine, fotografía, teatro, libros, pintura, algún deporte, tejer en dos agujas, caminar, algo, alguna cosa que les mueve el alma, algo que va más allá de lo que es el día a día.
      Saludos!

      • Andrea Says:

        ah, creo que voy entendiendo la idea, y si, es posible, digamos que muchas mujeres sufren de esa falta de “algo que las apasione en la vida”, a parte del amor, casarse o tener hijos (supongo).

        pero, pero, Danilo, eso deberia ser la norma, como dices tu, “tener algo que nos apasione” deberia ser la norma para hombres y mujeres, no deberia ser algo “especial”

        ahora, la verdad, la verdad, quedar matado porque a una vieja diga que le gustan mas los libros largos? me parece una completa idiotez

        • Danilo Says:

          ANDREA:

          De acuerdo contigo, esa debería ser la norma para todo el mundo.
          Son detalles, lo que para alguien es pequeño, insignificante o una idiotez para otra persona puede ser algo sublime, todo depende de quien mira.
          Saludos.

  4. Verónica Says:

    Totalmente de acuerdo con Andrea, que demonios se debe hacer para convertirse en una de “esas”, si todas las personas pasan y asi mismo se largan no tienen ese toque de encantamiento….haré el experimento social, pasare de la megachocoloca, a la mamacita de cero en conducta, a la intelectualoide, a la presumida, a la dulce, a la gata, a la virgen…a ver como me va jajajaja!!! Besos Danilo y mil gracias por tus palabras en aquel momento que sentía el nudito en la garganta y muchas muchas gracias por el libro para dejar de fumar pero millon de gracias por este escrito, me encanta, tu me entiendes viejo!!! muak

    • Danilo Says:

      Suena muy interesante el experimento que planeas hacer, me cuentas por favor los resultados 😉
      Como le decía a Andrea la clave (para mí por lo menos) pasa por las pasiones.
      Con mucho gusto, ojalá todo te haya servido.
      Saludos.

  5. POL Says:

    Me enamoraría yo también de la mujer a la que le gustaran los libros largos (y creo, con gran terror, que ya está pasando, y ¡en qué momento tan inoportuno!), pero menos mal “esta”, la del post, era viva y se dio cuenta que era mejor irse que meterse entre dos amigos. A veces, cuando uno se emboba, necesita que otros sean inteligentes por uno.

    • Danilo Says:

      Lo entiendo viejo Pol, ese es un detalle increíblemente matador.
      Muy acertado lo que dice, aunque es complicado entender cuando unos está embobado.
      Saludos.

  6. astrid Says:

    Ay ay ay.
    Compañero paralelo!
    Amé esto, de verdad.

  7. ariadna Says:

    Yo también amo los libros largos… Y me encanta la idea de escribir los sueños en las paredes… Y suelo pasarme horas enteras imaginando lo que no fue y deseando con todas mis fuerzas que esos momentos que me invaden la cabeza se hagan realidad… pero no pasa. Y lo que dices es cierto… mejor asì… los recuerdo inventados duelen menos porque siempre son felices.

Responder

