Camine.

No insista usted sabe que tengo la razón. Claro que no. La mejor y única forma de conocer esta ciudad es caminando, sí ya se que jodo mucho con eso pero ¿qué hago? si cada domingo de mierda mejora cuando se atravieza la puerta, cuando hay buena compañía, cuando el extraño sol bogotano se junta con el viento de los cerros, cuando no hay que medir el tiempo, cuando las cinco de la tarde nunca llegan. Es que no se debe hacer otra cosa, sí ya se que ahora me adueñé de la verdad, pero que va, escuche un rato y listo; es una sensación que no es felicidad pero se le acerca, como esa vez que estaba haciendo fila en la biblioteca ¿qué mejor plan? un café, cruzar la calle,  después un libro y que no me jodan; bueno estaba haciendo fila en la biblioteca, y adelante estaba un señor con una niña, parce se veían muy muy humildes, ropa limpia pero con muchos años encima ¿me entiende?  el tipo le hablaba a la niña como si fuera grande, eso me gustó; la niña tendría cuatro años y el tipo unos 26; miré lo que llevaban; llevaban siete libros de cuentos de esos corticos y llenos de dibujos y colores; la señora que atendía ya lo conocía y lo saludó con familiaridad, ¿asi sí duerme bien la niña? el tipo se rió y dijo que sí, que cada noche le leía, que eso la ayudaba a dormir, y que se veía feliz dormida. Viejo, ya se que eso no es la felicidad pero se sintió bien, ya se que muchas vainas se han ido a la mierda, que los sueños se acabaron o se volvieron pesadillas; pero ese instante, ver a un tipo muy pobre hacer todo lo que puede para que su hija se vea feliz al dormir, hermano eso me arregló el día; listo, ya le conté la de hoy, ahora camine, que esta ciudad es pa’ eso, pa’ caminar.

Mientras suena: Camino. Los Tres

15 comentarios to “Camine.”

  1. Andrea Says:

    ay Danilo, te juro por dios que mi próximo post iba a ser de uno de esos pobres felices, y vas a ver que no es copia, solo coincidencia, porque me pasó el fin de semana

    • Danilo Says:

      Te creo totalmente, me parece muy curiosa la coincidencia porque lo del señor de la fila me pasó hace unos tres años.
      Saludos.

  2. yosola Says:

    Esas terribles cinco de la tarde….
    Saludos.

  3. La Dominique Says:

    ¿?

  4. La Dominique Says:

    Pues que, Danilo… no me gustó la entrada. Soy sincera. Espero no incomodar.

  5. Bárbara Says:

    Antes que nada gracias por tus comentarios en mi blog!.

    Siempre que viajo en el colectivo de vuelta a mi casa, coincido con una mamá y su hijo, que sale a esa hora de la escuela. La mujer se nota que es humilde, pero siempre siempre tiene algo para regalarle al nene, sea un chupetín, galletitas, figuritas… Y los veo tan felices, y con tanto amor, que me alegran, siempre.

  6. Mona Says:

    Buenisimo, me gusto

    Saludos

  7. Schatzy Says:

    Iba a ser de uno de esos pobres felices???????
    El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria!

  8. Verónica Says:

    MI querido Danilo, muy bonita tu entrada, me ENCANTO!!!, de no ser así para eso esta la X, sabes que eres bien especial. Un beso

Responder

