Silencio.

La vista es lo mejor. Una ventana chiquita de esas viejas enmarcadas en madera pintada de verde, esa ventana me recuerda las historias de mis abuelos, las que cuentan cuando tomamos chocolate, de cuando eran jóvenes y vivían en la candelaria tan cerca uno del otro y sin verse. Creo que por eso mi fascinación por esa zona, desde niño escuchando historias que pasan en sus calles empinadas, años después recorriendo esas calles armando mis propias historias.

Me gusta la vista desde la ventana. La luz solo encuentra la ventana en las mañanas, en las tardes solo el viento frío entra. Cinco tonos distintos de verde alcanzo a contar en la montaña de mi ventana; una casa de paredes blancas y techo rojizo. Quiero subir la montaña y saber quien vive ahí, por ahora me limito a imaginar mientras tomo chocolate con almojábanas.

Me gusta el silencio. No hay más casas alrededor, solo montañas llenas de mucho verde, un camino viejo y destapado, a veces pasa un anciano en bicicleta, siempre saluda; las pocas personas que he visto siempre saludan. En las noches el silencio es más fuerte, parece que se juntara con el frío y mutuamente se alentaran. Ni siquiera el frío de la noche es razón suficiente para dejar de salir a mirar el cielo. Nunca vi en la ciudad cielo así.

El camino conduce al pueblo viejo y helado, el mismo en el que caminaba en sueños, en el que aprendió a cabalgar y hablar con los caballos. Tanto buscar un encuentro y cuando es inevitable estirar el tiempo y esconderse. Por ahora prefiero el silencio.

Mientras suena: Lazy Eye. Silversun Pickups.

Anuncios

7 comentarios to “Silencio.”

  1. Schatzy Says:

    Wow,wow,wow. Me encanta esa canción, aún no leo el post

  2. POL Says:

    Entre más desolado sea un sitio y más “silencio” haya, son más las cosas que se pueden oír, eso, a decir verdad, es lo que más me gusta a mí.

  3. ariadna Says:

    Ahora mismo dudo si el silencio es un buen escondite… quiero de verdad romperlo y poder decir muchas cosas que sé que no serán bien recibidas.
    En este momento yo no me escondo en el silencio… él parece que me esconde para que no haga daño a lo mejor que tengo.

    • Danilo Says:

      Creo que el silencio es buen refugio si ya se dijo lo que debía ser dicho.
      De lo contrario solo es darle largas a algo que eventualmente será dicho.
      Saludos.

  4. Schatzy Says:

    Si, repitiò!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: