Comer y dormir.

A veces creo que todo el mundo ha sentido algo parecido, o ha soñado con hacer algo así. Vea que a veces, hablar con la gente que no se conoce bien es más fácil; es más fácil ser honesto con los desconocidos, con la gente que usted nunca va a ver otra vez; decir las cosas que usted piensa en lo más profundo de su cabeza a la gente que lo ve todos los días, los que lo conocen de toda la vida, los que tienen algún tipo de expectiva sobre usted; es difícil. Porque se asustan, se extrañan, se decepcionan, y hermano sentarse a explicarle ese tipo de cosas a “su gente” es aburridor, porque ellos ya le pusieron la etiqueta, ¿me entiende? ellos ya “lo conocen” ya saben “quien es” usted. Pero acá sabemos que no es así, que uno nunca es el mismo, que todo se mueve y lo que ayer era pues hoy ya no. Que los sueños también se pueden cambiar, que los anhelos no son para siempre, que los planes no siempre salen como uno quiere. Es complicado viejo, es complicado desprenderse de tanto lastre, de tantas cosas que la convivencia le pone encima, pero toca ¿sí o no? toca, porque la otra opción es rendirse, comer y dormir, predecible hasta la muerte, y eso mi hermano, no es opción.

Mientras suena: Turn my head. Live.

18 comentarios to “Comer y dormir.”

  1. Schatzy Says:

    NO ENTENDI

  2. Andrea Says:

    me acordaste de algo que dijo Neuman y como ando con Neuman, el decia algo asi como que con un desconocido todo es facil hasta amar, amar, me entiendes? de pronto puedes darlo todo a un desconocido porque sabes que ahi mismo se va a acabar, que no hay otro tiempo, solo un tiempo, puedes decirle a una desconocida que la amas ye lla puede responder cualquier cosa, puede darte un abrazo, pegarte una cachetada, decirte oh hace tanto no me decian eso, lo puedes hacer todo con un desconocido porque despues te vas, despues desaparece para siempre, definitvamente yo no lo explico tan bien como Neuman, trata de explicar lo maravilloso que seria vivir una vida errante de viajero infinito

    yo creo que decirle a la gente que uno conoce las cosas tal cual son, oh, he ahi la clave de un profunda relacion, al menos a quien uno considera su “amigo” o su amor, es definitvamente mucho mejor que decirselo a un desconocido, las relaciones, las verdaderas son como armar caos de cuando en cuando, es arriesgarse a ser tal cual es no? si, es un riesgo, puedes perder al otro, pero si lo pierdes que mas da, acaso quieres estar con alguien con quien no puedes ser lo que realmente eres?

    cuando te arriesgas a decirlo todo con esa gente con la que estas dia a dia, oh, no sabes lo que se siente, es uno de los mejores sentimientos que se puedan experimentar

    perdon que me extienda, este tema me apasiona

    • Danilo Says:

      Estoy impresionado. Escribí esto justo por estar pensando en como sería llevar una vida nómada. Vender todo, dejar todo y solo avanzar.
      De ahí salió la idea de lo complejo que puede ser para los cercanos entender ideas de ese estilo.
      Pienso que has captado el sentido de esto de manera impresionante.
      Extiéndete todo lo que quieras.
      Saludos.

      • Andrea Says:

        mi psicoterapeuta, que es lo maximo literalmente hablando, decia que o dice, que el universo nos da señales para saber que hacer, que camino seguir… es muy romantica esa idea, pero las señales del universo no me han mentido

        pues mira, entonces comprate el viajero del siglo de Neuman en vez del de Amis, me da la leve impresion que seria mejor para vos que Amis, pero insisto que recomendar libros es jodido

        Neuman dice algo asi como “sufre mucho el que cree que pertenece al pais donde nacio, sugre menos el que decide pertenecer al pais que quiera, y el que no pertenece a ningun lado lo trasciende todo” mas o menos asi, ay ese libro es genial…

  3. campa Says:

    Tenes razón, resignarse nunca es una opcion, pero ser vos, realmente vos es mejor, aunque te tachen de loco o freak, no importa sos vos, y finalmente si les interesas, les interesas asi.
    un abrazo

    • Danilo Says:

      Hola Campa!
      Que bueno verte por acá.
      Estamos de acuerdo, de resignarse nada.
      Lo aburridor no es tachado de loco o freak, lo aburridor es cuando ponen una etiqueta y ya no la quitan, lo ideal sería ser libres de etiquetas y ser como se es a veces freak, a veces ñoño, a veces silencioso, en fin todas las posibilidades que dan forma a una persona.
      Bienvenida!

  4. Verónica Says:

    Uno es no se si uno mismo o quien quiere ser frente a desconocidos, bahh que mas da lo que piensen al fin y al cabo se van y la vida sigue como si nada, la idea de estar en constante devenir es muy atractiva, tener todo tan estrictamente pre establecido que jartera, ese factor de imprevisto la hace emocionante, por que dormir y comer es fácil así se asegura la existencia, pero y la vida?? el darse en la jeta?? el llenarse de victorias?? eso no te lo da ningun alimento que entre por tu boca, te lo da el salir al mundo, chocarte con personas, acariciar pieles, odiar, amar, gritar, putear, conocer, aprender y envidiar.

    Te voy conociendo Sr Dos caras…jajaja (como te fue anoche? Deli?)

    • Danilo Says:

      Vero:
      Ese es un tema sobre el que pienso mucho. Ya he escrito (y escribiré) sobre la importancia de moverse, de estar en búsqueda permanente, de no estancarse, (si uno se queda quieto se jode, te acuerdas?), de lo insoportable de la rutina.
      Anoche mejor que deli. Y son más de dos caras.

  5. POL Says:

    Esto es, básicamente, el resumen del tema general de la obra poética, novelística y teatral de Luigi Pirandello, de quien le recomiendo Sei Personaggi in Cerca di autore (verla, mucho más que leera) y Uno nessuno e centomilla (que no sé cómo se llamen en español, pero debe ser “Seis personajes en busca de autor” y “Uno, nadie y cienmil”).

    Por cierto, suelo abrirme más cuando hablo con taxistas.

  6. Danilo Says:

    Viejo Pol que bueno verlo por acá!
    Buscaré obras del señor Pirandello. No lo conocía, si usted lo recomienda le creo a ojo cerrado.

    Me pasa lo contrario, los taxistas me cuentan toda su vida y obras. Y vea que tienen unas historias buenísimas, me han salido unos narradores increíbles.

  7. lilA Says:

    Cuando era chica yo siempre decía ” No entiendo xq la gente q tiene plata se suicida. ” Pensaba que si yo estaría en esa situación, antes de suicidarme, me iría a cualquier parte del mundo.. Donde NAAAAADIE me conosca y andaría desnuda x la calle… o entraría a gritar a las iglesias…

    O tb me pasaba en las clases de natación, morirme de ganas x empujar a la profe ( que siempre se quedaba vestida afuera ) a la pileta. Y cuando la tenía cerca me mataba la sensación de prohibición tacita y de saber que si movia un poco las manos iba a tener muchos problemas…

    • Danilo Says:

      Bienvenida Lila!
      Está muy buena tu idea de correr sin ropa por la calle y entrar gritando a las Iglesias.
      Mira que cuando voy en bus me dan muchas ganas de asustar a la gente que se sienta a mi lado. Varias veces he estado a punto de hacerlo pero logro dominarme.

      Que bueno verte por acá.
      Saludos.

  8. Ana Domínguez Says:

    Me gustan mucho tus publicaciones, tú haz escrito en algunas de las mias y gracias por eso. Pero me intriga saber ¿quien eres? En fin, que tengas un bonito día.

    Saludos

  9. Ana Domínguez Says:

    A mí tambien me gusta lo que expresas pero no me dirás ¿quien eres? ¿incognito para siempre? ¡no, que injusto!

    Saludos.

  10. Diana Says:

    que cueeeeeeeeeente! 😀 Yo también me he preguntado lo mismo que Ana. Saludos

  11. john1alpha Says:

    http://www.sempreaggiornati.com

Responder

