Crónica

Nómada. Como el hippie que se la pasaba cerca a la estación que queda al lado de la u. ¿Se acuerda? El tipo se la pasaba escribiendo en papeles sueltos, y todo lo regalaba, vea que guardé muchos de los papeles en un libro de cálculo, algunos eran buenos otros eran mierda, como todo lo que se ha escrito; ¿se acuerda que a veces por la tarde nos sentábamos a hablar con el hippie? nunca supimos como se llamaba, ni su edad; el tipo nunca hablaba de sí mismo, solo decía que tenía una depresión muy grande, así con esas palabras, y arrancaba a hablar de los sitios en los que había estado, que solo necesitaba lo que podía cargar en el morral, que a veces quería tener una cámara porque la mano derecha le temblaba mucho y ya podía dibujar bien, ¿usted vio lo que dibujaba? hermano era increíble, ese tipo era un genio, una vez dijo algo de haber intentado estudiar diseño, pero que el encierro lo deprimió; los dibujos nunca los regaló, era lo único que guardaba, siempre hablaba de publicar la crónica del viaje, así decía; yo hubiera comprado ese libro, se lo juro; ese hippie sabía, se le notaba en los ojos, por la forma en la que hablaba, tenía esa sabiduría que da jornadas y jornadas en el camino, sin compañía, sin voces, sin ataduras, sin dos días iguales. Me imagino que siguió su camino, decía que ahora iba a buscar la laguna, no decía cual, solo la laguna, que la había visto en sueños, o en un libro cuando era niño, pero que esta vez no iba a parar hasta encontrarla. Le digo una cosa, cuando el hippie saque el libro, lo compro de una, se lo juro.

Mientras suena: Inmortality. Pearl Jam.

23 comentarios to “Crónica”

  1. La ReiNa Roja Says:

    Hola querido Danilo, me hiciste acordar de la peli Lucía y el sexo, cuando Lorenzo escribía la historia de la Isla,,no sé qe tiene que ver pero me acordé,,,me gustaría tener algún tipo de talento, por que mi mayor talento es respirar, regalar al mundo parte de él y guardarme para mi las cosas que sólo mi mente saben que significan.

    Cómo siempre me gustó y busquemos a ese berriondo Hippie y le publicamos el libro…te animas??

    Un saludo con pico en la frente

    • Danilo Says:

      Hola Vero:
      Aun no veo Lucía y el sexo. Es materia pendiente. A ese hippie toca buscarlo, ojalá haya regresado porque hace por lo menos cuatro años que dejé de verlo por los alrededores de mi u.
      Saludos.

  2. Lina Says:

    Una vez conocí a uno que sabía burlarse de la gente de plata y leía poesía, pero tampoco volví a saber nada de él… Esos personajes siempre se recuerdan.

    • Danilo Says:

      Y por lo general como que les gusta merodear universidades. La buena vibra definitivamente.
      Que bueno verte otra vez por acá.

  3. POL Says:

    Quizás le regale el libro cuando lo publique.

  4. Andrea Says:

    no me gustan los hippies, es que se me hacen todos llevados por la verde, pero me gusto el post paradojicamente

    • Danilo Says:

      Personajes particulares son los hippies. Hay de todo, no me caen muy bien los que a las malas le ponen manillas a la gente.
      Como siempre me alegra mucho verte por acá.
      Saludos.

  5. Diana Says:

    Y si vas a buscarlo a la laguna?

  6. Schatzy Says:

    Yo recordé EL Hippie de mis recuerdos, en Cartagena , bajo la torre del reloj y su luz amarillenta.
    El hippie de 1.8 m de estatura, cabello despeinado, lentes de incontables dioptrias, las pocas palabras cruzadas,sus lecturas en la Biblioteca Luis Angel Arango. Su nota para mi en un libro de Kandinsky, sus Poemas del Amor para Ella.Su presencia cotidiana en mi vida y despúes su ausencia.
    Su regreso, para saber que escribe poemas y ahora es un negro cuartetero, que hace boomerangs

    De esos hippies que nunca se olvidan y yo compraré su libro, que este ya lo tiene

  7. .L Says:

    Ojalá todos los días recibiera la visita de gente como tú, tienes un blog muy interesante, sin ir más lejos esta última entrada.
    También debería y me gustaría conocer más gente como el hippie del que hablas, qué encanto… ^^.
    Y encima me pones a Pearl Jam…!

    Un saludo, y yo también me dejaré caer por aquí seguro!

    • Danilo Says:

      Hola .L
      Que bueno recibir tu visita. Debes estar atenta, esos personajes están por ahí, no siempre los notamos.
      Y Pearl Jam, qué puedo decir de ellos! Sin palabras. Te recomiendo la banda sonora de Into the wild, hecha en su totalidad por el increíble Eddie Vedder. Y te recomiendo la película por supuesto.
      Saludos.

  8. La Dominique Says:

    Todo en la vida se devuelve. Te harán lo que haces a otros. No hay regreso. En esta parte del camino. Ya no hay retorno para tí, jugodemaracuyá.

  9. Schatzy Says:

    Vuelve

  10. La Dominique Says:

    Mejor no vuelvas

  11. La Dominique Says:

    Tal vez

  12. Schatzy Says:

    ELEL LIBRO SE LLAMA VUELVE

  13. Schatzy Says:

    No creo

Responder

