Guantes

Quería que todo fuera una mancha, ojalá una mancha verde, nada de edificios, nada de casas, nada de calles llenas de carros, solo verde, los diez mil tonos de verde que se ven camino al pueblo viejo donde todo empezó; usted sabe que cuando viajo por carretera me gusta tomarme todo el tiempo del mundo, que no importe si es sábado, lunes o jueves, que no importe la hora, que las paradas las decidan el paisaje o el estómago, que las arepas amarillas rellenas de queso sean una excusa perfecta, que paro cada diez minutos a tomarle fotos al rebaño de ovejas, al carro viejo que ya nunca arrancará porque un árbol sale de donde debería estar el motor, a los niños que montan en bicicleta y saludan a todos los que pasen; vea hermano que esta vez sí aceleré, porque no quería parar en ese pueblo helado del que tantas veces le he hablado, ese en el que se levantaba a caminar en sueños, solo quería hundir el acelerador y ver manchas verdes a mi alrededor, subir el volumen y matar los recuerdos que hace tanto había olvidado, olvidar su gorro de lana y los guantes que nunca me devolvió y que nunca le pedí porque muy en el fondo espero que algún día me los traiga.

Mientras suena: Brainy. The National.

16 comentarios to “Guantes”

  1. La ReiNa Roja Says:

    Aich nooooo!!! hey avisa cuando publiques algo así pa que el corazón no se arrugue así de maluco…..Divino, sabes yo veo manchones verdes todos los días pero no me traen recuerdos nostálgicos, eso debería ser bueno pero la nostalgia también tiene su encanto, ojalá regrese con tus guantes o por lo menos que regrese a ti.

    Besos mil

    • Danilo Says:

      La nostalgia es bonita pero es una trampa, hay que invocarla con mucho cuidado, en el momento que es y con estado de ánimo adecuado.
      Muchas gracias por tus deseos. Sé que los guantes regresarán, el resto no.
      Cuidate Vero, un abrazo.

  2. Andrea Says:

    lloramos? no, en serio, es que me dio escalofrio al final, uno podria llorar con los recuerdos. yo a veces me siento largo rato a convecerme a mi misma que el libro con el que me quede y que el nunca me pido de vuelta, el ya no quiere que se lo devuelva o que nunca quizo, y el ultimo convencimiento ha sido contundente, prominente, realista y asi con un poco de dolor

    • Danilo Says:

      Andrea!
      No pensé que lo escrito te hiciera recordar cosas pasadas, de pronto tienes razón y nunca quiso su libro de vuelta.
      Saludos.

  3. Clau Says:

    Gracias por pasar por mi blog =)
    Me gustó mucho como escribes. Esas manchas verdes, deberian quedarse asi! a veces logramos verlas mas claramente y recuerdos llegan de nuevo, y nos preguntamos el “que hubiera pasado si”, lo pasado siempre resurge, y es que quedan cosas inconclusas, como esos objetos que todavía tiene, el solo hecho de saber que depronto vuelvan a ti te llegan a inquietar un poco.
    Te sigo, me gusta tu blog.

    • Danilo Says:

      Hola Clau!
      Bienvenida. El pasado se las arregla para volver, bueno cuando lo dejamos. Preguntas ya no hay, fueron respondidas en su momento, porque no hay nada más triste que quedarse con preguntas por hacer, con duda, con ese que hubiera pasado si.
      Muchas gracias por venir 🙂

  4. Ana Domínguez Says:

    La nostalgia y los recuerdos abundan aquí. Que bonito parrafo haz escrito, aunque dices “solo quería hundir el acelerador y ver manchas verdes a mi alrededor, subir el volumen y matar los recuerdos que hace tanto había olvidado…” yo creo que no los haz olvidado, cuando uno los enfrenta ahi recien pensemos en que sí los olvidaste ¿por qué? porque eres capaz de ir contra ellos y no huir.

    Hace días que no sabia de ti, espero que estes muy bien.
    Cuidate, un beso :*

    • Danilo Says:

      Hola Anni!
      Que bueno verte por acá otra vez!
      Difícil empresa esa del olvido. Los recuerdos se las arreglan para saltar en el momento menos pensado, y ni modo. A veces se sacude la cabeza y se van, otras veces no, es entonces cuando toca sentarse papel y lápiz en mano y dejarlos ir sobre el papel, así salen y se van debilitando.
      Un beso.

  5. campa Says:

    Yo siempre que vengo hacia este pueblo veo manchones verdes, y los llamo esperanza, pero hoy yo tambien espero que te regrese los guantes, yo espero seguirlos teniendo a mi lado, a ambos, los guantes y el, sobre todo el.
    un abrazo

    • Danilo Says:

      Que bueno verte otra vez acá Campanula.
      Ojalá tus buenos deseos se cumplan.
      Entiendo totalmente que los manchones verdes sean esperanza para ti, en eso no podría estar más de acuerdo.
      Saludos.

  6. .L Says:

    Empecé a leer pensando en lo que sería un párrafo dedicado al campo, al valor de un viaje, etc, y acabo divagando de nuevo entre pensamientos como la añoranza, la melancolía y la esperanza.
    Yo también quiero manchas verdes en mi vida, y ya no es que las quiera, es que las necesito.
    Bonito texto, :).

  7. Schatzy Says:

    Tres años despùes volviò por el libro y supe que lo había dejado para tener una excusa para volver

  8. POL Says:

    Yo llamaría a decir que devolviera los guantes. Así fuera una excusa notablemente descarada.

Responder

