No

Con el tiempo se le va tomando práctica. A estas alturas del partido ya no duele decir no. Ya no se duda. Ya se hizo y se deshizo. La curiosidad está relativamente saciada. Aun hay preguntas, muchas preguntas pero sacar un no como respuesta, no es problema. Claro que esta vez sí me ha costado. No estaba seguro de ese no que parecía tan correcto, tan lo que se debe hacer así duela. Porque siendo honesto puede ser una de las últimas oportunidades. Es ahí donde duele ese no. Es muy posible que haya dejado ir el último tren, es más el último vagón del último tren y sin fuerzas para seguir corriendo.

A ver, recapitulemos. Compañía he tenido. No hay porque quejarse. Buenas compañías, malas compañías; en este momento da igual, los recuerdos todo lo suavizan, todo se supera, es como sentarse a ver el atardecer de un día bien vivido. La sensación de paz es la misma. Y no solo paz, alivio, como cuando se termina una labor que demandó un gran esfuerzo. Alivio y satisfacción. Así me sentía. Claro, nada es para siempre. Y esa sensación se fue. Ahora dudo de ese no tan correcto. Ya no hay satisfacción, De nuevo hay curiosidad. Además está la ridícula sensación de tener muchos años menos.  De nuevo el corazón acelerado, de nuevo los chistes tontos, las risitas, las miradas como quien no quiere la cosa. Y a estas alturas del partido. Sigamos con la honestidad. Cincuenta y cinco años. Plateado en las sienes. Arrugas en los ojos así no esté riendo. Del otro lado, veintiseis años. Huequitos en las mejilla cuando ríe. Pelo muy negro y ondulado que  juega con el viento. Carajo, tan viejo y tan cursi. Y la pregunta del millón, ¿qué me ve? ¿qué quiere ella de veintiseis con un viejo de cincuenta y cinco? Ya no lo sabré. Ya le dije no. Ya dejé ir el último vagón. Y sin embargo aun me quedan fuerzas para una última carrera. Aun tengo muchas preguntas. Quiero tener una última ilusión. Quiero arriesgarme, equivocarme ydecir sí. Allá voy, a ser cursi de nuevo. La voy a buscar.

Mientras suena: Electric feel. Mgmt.

Anuncios

18 comentarios to “No”

  1. campa Says:

    Muy bueno, ojala al recuperar esa fuerza el tren no se haya escapado aun.
    un abrazo

  2. Julibelula Says:

    yo ya había escito alguito del “no”… pásate y lo miras 😉
    En cuanto al último tren, a la última oportunidad… Creo yo que cuando hay que decir que no y seguir adelante, por algo habrá sido, así se demore uno entendiendo el motivo.
    Me gusta venir a leerte 😉

    • Danilo Says:

      Hola Juli.

      Voy a buscar lo que dices 😉
      Es cierto, hay muchos “no” que duelen pero después se sabe que era un dolor que tocaba.
      ¡Muchas gracias Juli por tus palabras!

  3. daeni Says:

    El no ya esta. Siempre esta.
    Anda por el si. Siempre por el si.
    Jugate.

  4. Mar Joya Says:

    No. Bien podría ser el eslogan de la cobardía, pero es simple verlo así, tan simple que solo le queda bien a los más conformistas. También logra ser la más sabia de las decisiones e incluso la más difícil, pero quizá la adecuada, ¿para quién?…
    Al menos para mí, la vida vale la pena cuando hay que arriesgarse, cuando, quizá, hay d epor medio algo de miedo porque eso significa que también hay algo que perder. A los hombres las razones, a las mujeres las pasiones, es lo más común, no la regla, pero lo más común. Tal vez usted sepa mejor que nadie que ya dejó ir el último tren y que ya no hay nada más que perder, tal vez, ya nadie lo espere, tal vez… los motivos no sean más sentidos que los momentos, fugaces y únicos. ¿Qué puede ver una mujer menor en un hombre mayor?… mucho más, quizá, que lo que un hombre mayor quiere de una mujer menor cuando ya ha atravesado su sexo.
    O quizá solo fue el no más afortunado y amoroso, de quien sin egoísmo se niega a cortar las alas de una paloma aún jovial. Pero,de una paloma tal vez ya cansada de volar sin rumbo, con ganas de aterrizar.

    • Danilo Says:

      Hola Mar.
      Reconozco que salté al leer la primera frase de tu comentario. Me gustó mucho tu reflexión. Pienso que esto del no da para mucho. Un no siempre lleva a la duda al “¿y si hubiera dicho sí?” el sí solo lleva al arrepentimiento cuando se arriesga y se “pierde”.
      Me gustó que viste las dos caras de la moneda, el no cuando hay mucho que ganar si se apuesta, el no sabio de un hombre mayor, y por supuesto el qué ve una mujer joven en un hombre mayor.
      Muchas gracias por pasar.

  5. Mar Joya Says:

    No había leído antes su blog y le confieso que sentía curiosidad porque siempre me sorprende con sus comentarios en el mío. Pues afortunado fue leerlo.

  6. Carolina Andújar Says:

    ¡Hey Dani! Te quedó chévere, buena esa historia alrededor de la duda post-“no”. Ole, a mí eso nunca me ha pasado: “no” sigue siendo mi palabra preferida 🙂

    ps: hace rato no pasaba por tu blog, qué bueno es volver de visita 😀

    • Danilo Says:

      ¡Caro!
      Que alegría verte por acá de nuevo, se te extrañaba.
      He estado pensando en lo que cuesta decir no (tu caso es distinto ;)) a medida que va pasando el tiempo fluye esa palabra con mayor facilidad. Sin embargo a pesar de todo en algún rincón de la mente una vocecita posiblemente diga “¿y si hubiera dicho sí?”
      ¡Un abrazo!

  7. Jugo de Níspero Says:

    ¡uy, un tocayo!

  8. Danilo Says:

    ¡Caro!
    Jummm viéndolo desde esa perspectiva: que susto el sí, jajajaja
    ¡Arriba el no!
    Un abrazo.

  9. La ReiNa Roja Says:

    Los No son chéveres pero si son rotundos, si se está convencido de ellos, uno cuando aprende a decir no despues el Sí se vuelve esquivo…

    El No es como juguetón, si se tienen dudas pues diga sí, hágale que de los sufrimientos nos encargamos después, igual si no hay motivos para sufrir pues siempre nos inventamos alguno.

    Un saludo!!

    Non Je Ne Regriette Rien

    • Danilo Says:

      La rotundidad del no depende de la pregunta, de lo que hay en juego, del posible futuro, de la imaginación que nunca para.
      Me gustó lo de “si no hay motivos para sufrir pues siempre nos inventamos alguno”.

      ¡Saludos!

  10. Schatzy Says:

    Por aquì sigo pasando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: