Viajando

Cerró el libro lentamente.  Miró por la ventana tratando de esconder las lágrimas que empezaban a acumularse y a buscar una salida. Sacudió la cabeza pensando que no entendía muy bien porqué lloraba.

Un mes llevando una doble vida. Una llena de dolores y limitaciones. Se daba ánimo recordando que la recuperación sería dolorosa y frustrante pero que no dejaría mayores secuelas. Tal vez un dolor en su pierna izquierda los días de lluvia. Tal vez. Aun era pronto para saberlo. Otra llena de emociones. En otro sitio y en otra época. Lejos en el tiempo y en el espacio. Muy lejos. A veces no quería regresar. Sin embargo tarde o temprano regresaba. Sonrió pensando que cada vez regresaba más tarde. Observó lo que le faltaba y suspiró resignada. Dentro de poco no viajaría más. Dentro de poco habría un último regreso.

Tomó lápiz y papel. Conmovida escribió una carta. Una carta de agradecimiento. Recordó que estuvo un buen rato palpando el tosco papel en el que iba envuelto el paquete. Un papel diferente, un papel que solo a él se le ocurriría utilizar para envolver un regalo. Tres días después del accidente él dejó el paquete sobre la cabecera de su cama. Sabía que cuando la dieran de alta y regresara a casa, sería lo primero que vería. Se estiró y trató de acomodarse mejor, a veces no había forma, una sola y permanente incomodidad independiente de la postura que adoptara. Suspiró y siguió recordando, al abrir el paquete una nota cayó sobre sus piernas. “Mucho mejor que la máquina del tiempo que algunas vez soñamos”. Nada más.

Sonrió y se dispuso a seguir viajando, abrió el libro y continuó leyendo.

Mientras suena: You’re my star. Stereophonics.

Anuncios

10 comentarios to “Viajando”

  1. Flor Says:

    ¡Hermoso dani querido!
    Es tan lindo viajar con la lectura, tan reconfortante. Aunque también es lamentable que muchos chicos, hoy en día, (lo digo porque tengo sobrinos pequeños) no quieran ni ver un libro. Leer es el equivalente a volar con la mente, es dejarla libre dentro de un mundo en el que sólo nosotros nos adentramos. Un mundo en el que vemos cosas que nunca habíamos visto y que jamás olvidaremos.

    Me apasiono, no puedo evitarlo. ¡Amo los libros!

    Beso enorme dani!

    • Danilo Says:

      ¡Hola Florcita!

      Estoy absolutamente de acuerdo contigo. También amo los libros. Me gusta mucho viajar a otros sitios, otros tiempos, sitios que ni existen. Es increíble lo que pueden hacer la palabras 🙂

      Un abrazo.

  2. Campa Says:

    Muy bueno, los libros siempre ayudan.
    un abrazo

  3. POL Says:

    Hay libros que no se deberían acabar nunca, no de esos grandes e insufribles, sino de esos que al leerse y releerse siempre llevan a lugares diferentes, Hay libros que no deberían tener páginas, porque el hecho de voltearlas nos hace acordar con frustación que estamos en el mundo real. Hay libros que deberían venir sin márgenes, porque es burdo intentar delimitar todo lo que tienen por dentro. Y hay libros, claro, de esos que son muy buenos si se le rompe una pata a la mesa.

    (Quisiera que “Sostiene Pereira” y “Se una notte d’inverno un viaggiatore…” no se hubieran acabado nunca, porque ahora tengo que pensar en la vida real y eso no me gusta)

    • Danilo Says:

      Don Pol:
      Usted ha entendido perfectamente lo que estaba pensando al escribir. Estaba pensando eso. Volver a la vida real no es tan divertido.

      Buscaré los que nombra.

      Saludos.

  4. Nancy Says:

    Pasando por aquí
    🙂

  5. Julibelula Says:

    Los librso fueron mis salvadores de infancia y adolescencia, cuando era imposible ser más “rara” e impopular…
    A algunos he vuelto varias veces y siempre, me dejan con ganas de más.
    Muy buena entrada.
    Un abrazo!!!

    • Danilo Says:

      Hola Juli.

      Te entiendo totalmente. He notado que esta entrada ha sido como un guiño para todos aquellos que fuimos salvados por los libros.
      También repito libros. Es como volver a ver viejos amigos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: