Hágale

No más hermano. Párela. Dígame, ¿cuánto tiempo llevamos acá? parecen siglos, es por el sol infernal de afuera, al menos acá hay sombra, sí el aire es pesado y produce sueño; bueno viejo a lo que iba: párela. Siglos y siglos hablando de lo mismo. ¿Usted cree que no he pasado por las mismas? Pues claro que sí, es más, todo el mundo ha pasado por esas. ¿Y sabe que se hace en eso caso? Se traga todo eso que le jode la cabeza, todas las conversaciones que fueron y las que no fueron, las buenas respuestas que no se le ocurrieron en el momento, las sonrisas, las tardes de jueves, las mañanas de domingo, los tamales con chocolate, el álbum de figuritas de los chocolates, las húmedas noches de sábado, las rumbas interminables, las cervezas del medio día, las charlas después de tirar, el olor de su pelo, la sonrisa pícara, las manos frías, el pelo muy negro. Viejo me perdí. Sé que le estaba diciendo algo, pero una cosa llevó a otra y ahora solo quiero seguir olvidando. Hagamos eso hermano, olvidemos. Quedémonos un rato en las sombras, que no nos vean la mirada clavada en el vacío, que imaginen que sonreímos.  Que imaginen que olvidamos. Hágale hermano, sin miedo, hasta que todo sea un borrón. Un gran borrón. Hágale hermano, hagamos eso.

Mientras suena: Disturbios. San Pascualito Rey.

19 comentarios to “Hágale”

  1. Julibelula Says:

    Eh… ¿será que sí funciona eso de olvidar rememorando las cosas?, ¿como si al enumerarlas de verdad desaparecieran? (seleccionar todo… borrar…) Si sí se puede, ¿me enseñas cómo?

    • Danilo Says:

      Hola Juli.

      Es un extraño método, es cierto. Es como hacer un último inventario. Un último repaso, la última nostalgia y adiós.
      No creo que funcione 😦

      Saludos.

  2. POL Says:

    “-Marica, ¿qué hace?
    -Parce, esperando a un man.
    -¿A un man? ¿a qué man?
    -A uno que se llama ‘Godó’
    -¿Y por qué está esperando a ese fulano?
    -Pues, güevón, porque me dijo que iba a caer al rato.
    -¿Y para qué está esperando a ese man, marica?
    -Parce, porque así al menos me distraigo.”

    Yo estaba escribiendo algo sobre el olvido, más o menos parecido a lo suyo. Pero ahora me da pena mostrarlo.

  3. POL Says:

    //”Hay que recordar al punto que la memoria supere a la realidad, así, cuando esta última se nos plante enfrente, prefiramos siempre la ficción que hemos creado”.

    -Alfredo Charria. “Recuerdos y añoranzas” Editorial Mýthos: Bogotá, 1976.

  4. Madame Aria Says:

    Buenisimo el blog!

  5. Acido Magenta Says:

    OMG buenísimo el blog… me recuerda en esencia al primero que tuve :(… lo extranio, pero bueno…

    Gracias de nuevo por la visita a mi blog, el tuyo esta genial :D!

  6. Dani Says:

    Muy lindo texto…
    Olvidemos todo 🙂

  7. Mona Says:

    Ayer escribi un comentario largo y tendido y llego alguien a la oficina y no le di enviar. GrrrrRRRRr en fin me gusto mucho el post.

    Saludos

  8. Flor Says:

    Me han dado ganas de olvidar (o de reservar esos recuerdos en una parte del cerebro donde no puedo encontrarlos por un tiempo). Genial lo tuyo como siempre!!

    Beso enrome dany!

    • Danilo Says:

      Hola Florcita.

      Esa sería una buena solución. Guardarlos en un sitio, apartados, que solo puedan ser vistos si en serio así se desea.

      Un abrazo.

  9. Mujer Rastrillo Says:

    Uno siempre olvida…todo, hasta lo bueno! Que desmemoriados somos! que buen dialogo!
    Un saludo!

    • Danilo Says:

      Hola Mujer Rastrillo.
      Lo jarto es cuando uno solo olvida lo bueno. Debería ser al contrario. Ser desmemoriados solo con lo que conviene.

      Saludos.

  10. Madame Says:

    jugodemaracuyá, te acabo de encontrar en un mail, te lo respondí aunque ya me volviste a encontrar.

Responder

