Acampando

Lentamente bajó la mano. El viento era muy fuerte. Un movimiento brusco, un pequeño resquicio por el que entrara el viento bastarían para apagar el fuego. Una hora y treinta y tres minutos, pensó divertido. Una hora hora y treinta y tres minutos intentando encender un fuego. Tantos años siguiendo las órdenes del pedazo de metal que nunca abandonaba su muñeca izquierda. Pues hoy no importa, ni hoy ni mañana, no más, dijo en voz alta a pesar de que nadie podría escucharlo.

Apoyando su decisión, el fuego creció hasta que no fue necesario protegerlo del viento, tan solo alimentarlo regularmente. Con movimiento lentos y precavidos, propios de quien no tiene experiencia, extendió una tira de carne sobre la parrilla. Destapó una cerveza y brindó con la laguna y con la luna por su primera vez acampando.  Muchos años buscando algo, persiguiendo algo que no terminaba de encontrar, siempre había algo más por conseguir, algo más que debía ser sumado, corriendo, siempre corriendo tras algo que nunca se sabía muy bien que era, en una carrera eterna, una carrera en la que no había ganadores, una carrera enorme, una carrera que no dejaba a nadie por fuera, el que no corre es aplastado, apartado, dejado atrás, ignorado, encerrado, medicado, olvidado, lo que sea necesario para que no distraiga, no detenga, no haga pensar, no haga dudar a los demás corredores, todos con pánico en sus caras, con miedo a ser dejados atrás, claro que lo disimulan muy bien con sus risas falsas, sus triunfos mínimos, su continua acumulación de artilugios que tanto prometen y tan poco cumplen.

El empujón final se lo dio el gris que empezaba a acumular en las sienes y en la barba de tres días que solo necesitaba un día para crecer. Comprendiendo que nunca ganaría la carrera, que ya no importaba, que ya empezaba a ver la otra orilla, que por fin la serenidad mostraba su cara; cedió al impulso tantas veces resistido y partió una mañana. Destapó otra cerveza y brindó con el frío de la noche por el fin de la carrera.

Mientras suena: Making gestures. The Pack A.D.

Anuncios

6 comentarios to “Acampando”

  1. Malua Says:

    owowoowwoww, es una de las mejores criticas que he leido en mi vida, esta tan llena de usted. Me quito el sombrero.
    El dia que sea profesora de economia voy a poner a cada uno de mis estudiantes a leer “acampando”, claro, con su permiso.
    Un abrazo Senior el Dani, como me encanta llegar aqui y encontrar sus letras…

    • Danilo Says:

      ¡Hola Mafe!

      Me conoces muy bien, siempre sabes que quiero decir 🙂

      No sabía que quieres ser profesora de economía. !Claro, que lo lean!

      ¿Enseñarás acá o en otros lares?

  2. POL Says:

    No hay mejor compañero de copas que la noche y su frío. A veces.

    • Danilo Says:

      Don Pol.

      Sí, a veces. Eso sí nada se compara a la sensación de poder y autosuficiencia que da encender una buen hoguera.

      Saludos.

  3. Mona Says:

    Acampar es bueno. Yo quisiera acampar, no se si tengo que esperar a tener canas en las sienes para hacerlo (Eso nunca pasara, gracias L’oreal# 82). Por lo menos por ahora siento que he dejado de correr como antes y he empezado mas bien a trotar. De ese manera disfruto un poco mas del paisaje y tampoco me importa si otros pasan al lado corriendo. Sin embargo no veo la hora de acampar. La representación mental de ese momento llega rodeado de montanas, de agua, tal vez un río o un lago, donde uno se pregunte que hay al otro lado de la orilla pero donde se de el lujo de esperar a tener ganas de cruzarlo.

    Super chevere Dani como siempre

    • Danilo Says:

      Hola Mona.

      Entiendo perfectamente cuando dices que has dejado de correr y has empezado a trotar. Pienso que en algún punto se hace necesario bajar la velocidad, disfrutar del viaje. En últimas la llegada es la misma para todos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: