Pizza

Dos pasos largos, un relámpago de dolor le recuerda que la bala alojada en su pierna derecha se manifiesta en los días fríos.

Pasos cortos hasta que termine el trayecto. Recuerdos que pasan como cortos en el cine de las noches de martes y jueves. Muchas caras que alguna vez rogaron por su vida. Había sido un asesino. El mejor. O el peor depende del punto de vista. Cinco años y tres meses en una cárcel de una ciudad intermedia e hirviente. Unos cuantos nombres y dos o tres secretos fueron mérito suficiente para reducir su estadía a los cinco años y tres meses finales y para poner sobre su frente un cartel que grita a quien sepa oír “Mátame”. Era cuestión de tiempo. Un día a la vez, como dicen quienes viven con una sed eterna que no pueden saciar. Un día a la vez, tal vez mañana nunca llegue.

Pasos cortos. Una pizza margarita, una cerveza, un café. Mira a los ojos al gigante inmigrante de hablar cantado. Sabe que el gigante inmigrante huye desde la península. Sabe que ahí los secretos están seguros. Con serenidad muerde la pizza. Un día a la vez.

Mientras suena: Serenata rap. Jovanotti.

12 comentarios to “Pizza”

  1. POL Says:

    La ligereza de la pizza Margherita me parece la decisión más acertada para tomarse “un día a la vez”. Puede que sea un asesino, pero yo, en mi fanatismo, lo perdonaría por compartir mi misma fe, la misma della Regina, la misma de los altos mandos della Camorra, la del plato redondo con harina, queso y tomate convertidos en epifanía.

    Por cierto, esto no se debe dejar pasar:
    Affacciati alla finestra,
    amore mio!
    Per te da questa sera
    ci sono anch’io
    Serenata rep!
    serenata metropolitana!
    (…)
    Mi piace il tuo sedere così rotondo.

    • Danilo Says:

      Don POL

      Usted sí que supo entender a este señor que debe vivir un día a la vez.
      Y esa canción tiene frases increíbles. De lo más bonito que ha escrito Jovanotti.

      Hace poco descubrí un sitio muy chévere sobre el eje ambiental, casi frente al CAI. Venden helados artesanales a la italiana. El dueño y chef es italiano, de Génova.
      Se me olvidó el nombre del sitio.
      Saludos.

  2. Tucumano in London Says:

    Danilo … me gusto el relato, aunque creo que este senor (lease senior) le vendria mejor una “quattro formaggi”.

    Llego a tu blog por medio de otro y creo te ganaste un nuevo seguidor !

    Te invito a pasar por el mio … http://tucumanoinlondon.blogspot.com

    Saludos … Pablo

    • Danilo Says:

      Hola amigo Tucumano.

      La quattro formaggi es una muy buena opción, y se ve deliciosa.
      Pasaré por su blog.

      Bienvenido y muchas gracias por pasar.

      Saludos.

  3. ricardo miñana Says:

    Excelente texto, un placer leerte
    feliz semana.

  4. POL Says:

    Sí, lo he visto, pero nunca me he atrevido a entrar porque estoy seguro de que sea el que sea el precio no me va a alcanzar para comprar y voy a salir antojado. Sin embargo, apenas posea algún capital, me voy a pasar a averiguar si tienen Giandughiotto con Straciatella, que es la mejor combinación de sabores que se ha inventado la humanidad.

    • Danilo Says:

      Entré un día que estaba en la Lerner. Llovía y pedí un café y una pizza margarita por supuesto. No se si son caros los helados, no pregunté.

  5. Sol Says:

    Otra vez, muy bueno Danilo!!

    Cariños!

  6. Dani Says:

    Muy buen texto!

    Nos leemos Dani 🙂
    Un besooote.

Responder

