No olvides desayunar

Como todos los días calentó el café. Aún quedaba un croissant relleno de jamón y queso de la media docena que había comprado el lunes anterior en la panadería de siempre. Le gustaba madrugar a comprar el pan, no le importaba el frío ni la espera, se sentaba en la fría madera del único banquito que quedaba en pie, mientras abrían la panadería, en cuanto se levantaba la puerta gris llena de grafitis, corría tan rápido como le permitían sus entumecidas piernas de viejo y entraba aspirando el olor a pan recién hecho. Con las bolsas  aún calientes regresaba a su casa, feliz de tener el pan más fresco de todo el barrio.

Yogurt, café y croissant. Nunca siguió las recomendaciones del abuelo, nunca hizo lo que tantos esperaban, nunca encajó. Sonrió al observar su vida entera pasar frente a sus ojos en cuatro segundos, no sintió dolor alguno. Dos semanas más tarde los vecinos no soportarían el mal olor y lo encontrarían caído sobre su desayuno.

Suena: No me abandones. Kevin Johansen.

8 comentarios to “No olvides desayunar”

  1. La ReiNa Roja Says:

    Hay tantos que prefieren olvidar el desayuno, solo por la esperanza de recordar el almuerzo.

    Un saludo

    • Danilo Says:

      Hola Vero.

      Tanto tiempo sin verte por acá, creí que te habías retirado.
      Me alegra mucho ver tu reaparición 🙂

      Saludos.

  2. Flor Says:

    Corto, conciso, directo. Me gustó muchísimo!
    Como dijo Nietzsche: “Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.

    Besos Danito 🙂

  3. Julibelula Says:

    Cada vez somos más los que presentimos un final de esos… eso o esforzarse por encajar en un mundo demasiado apretado…
    Hace días que no pasaba por acá pero, como siempre, me voy agradecida y sorprendida.

    • Danilo Says:

      Hola Juli.

      Pienso que los años pasan factura sobre esos esfuerzos por encajar. De un modo u otro algo traicionamos.
      Que bueno verte acá de nuevo 🙂

      Saludos.

  4. Quien yo? Says:

    Ehhhh, no hay historia que no me deje en pelotas!!!

    Es impresionante el final, todos los finales!!!

    La verdad que la parte de la historia donde le corto el telefono despues de mi ataque de histeria es la que mas me gusto a mi tambien!!! te prometo un buen arreglo para que hagas el guion de mi pelicula!!! Jajajajaja

    Gracias por la buena onda siempre, todo este tiempo andaba como loca sin tiempo para nadie pero ahora que estoy mas tranquilita regreso a visitar mis blogs preferidos.

    siempre un placer leerlo señor! me saco el sombrero por su forma de escribir

    Saludos!

    • Danilo Says:

      ¡Hola Dani!

      Me gusta sorprenderte con los finales. Realmente tampoco lo vi venir, pero así resultó ser el anciano.

      Tu película está cada vez mejor. El giro que ha dado ha sido, además de inesperado, muy bueno 🙂

      Como siempre, gracias.

Responder

