Uno más

Despertó de nuevo con esa extraña sensación. A tientas buscó el reloj que siempre dejaba sobre la mesa de noche. Dos y cero siete minutos de la madrugada. “Otra vez” pensó inquieto. Ya eran seis días seguidos que despertaba a la misma hora, con la misma sensación extraña de ser observado. Alguien (¿algo?) en las sombras lo vigilaba. Nunca tuvo miedo a la oscuridad. Hasta ahora. No soportaba la idea de caminar en las sombras. No en esa casa. Se dio vuelta y trató de volver a dormir, solo que la sensación de no estar solo era más fuerte. Un susurro casi en su oído junto a la sensación de un aliento tibio sobre su cara fueron suficientes para que su corazón se disparara y para que frenético corriera escaleras abajo. El temblor de las manos le impidió maniobrar la cerradura. Un susurro, esta vez lejano, acompañado de unos pasos que bajaban por la escalera terminaron por quebrar el frágil hilo de cordura que aun quedaba en su mente. Enloquecido de terror saltó quebrando el gigantesco ventanal que daba al hermoso bosque que tanto había disfrutado cuando llegó durante el último verano.

Ensagrentado cayó llenando de rojo la nieve que ininterrumpida caía desde un mes atrás.

-Otro.

-Ya van tres.

-Es igual con todos. Mueren congelados después de saltar por la ventana.

-¿Sabes qué es lo más extraño? Nadie sabe quien repara los vidrios rotos, en la inmobiliaria nunca han visto al dueño, dice Julia que toda la comunicación es telefónica, que la voz del dueño es como un susurro incómodo, y que llama dos semanas antes de que empiece el verano anunciando que va a llegar un nuevo inquilino.

-Vámonos, está empezando a oscurecer.

Tan rápido como se lo permitían sus manos entumecidas terminaron el procedimiento del levantamiento, pusieron el cuerpo en la parte trasera de la ambulancia y partieron forzando el motor del viejo vehículo.  Ninguno de los dos mencionó la sensación de que alguien dentro de la casa los vigilaba.

Mientras suena: Right now. Van Halen

10 comentarios to “Uno más”

  1. Quien yo? Says:

    EHhh Danilo!!! muy bueno… la verdad que me gusto muchisimo, lo tengo a este entre mis preferidos. Me parecio sencillo, muy descriptivo (como me gstan a mi), y muy atrapante como todas las cosas que haces.

    Como siempre, un placer leerte, tu blog es la literatura diaria que adopte hace un tiempo.

    Slaudos y feliz dia del amigo!!!

  2. Flor Says:

    Me encantó!!
    Te veo como creativo o guionista, ¿por qué no intentás?
    Realmente has ido superandote relato a relato!!

    🙂

    Beso enorme dani!

  3. POL Says:

    Hubo una época, bastante larga, en la que siempre, por algún motivo, revisaba el reloj de mi celular a, exactamente, la misma hora, todos los días: 13:37. Chiste geek aparte, me tenía bastante preocupado. Pero al menos era de día. Quizás por eso no salté por la ventana. Aunque seguramente habría sido el cuarto de tener que ver las 2:07, mala hora, muy mala, compañero.

    • Danilo Says:

      Yo soy más clichesudo y constanmente me veo viendo las 11:11. Hay una serie de mitos tipo colegio alrededor de esa hora. A mi me parece un número chévere. Y no saltaría por la ventana por ese número.
      Saludos.

  4. Mona Says:

    Cuando vivía en Caracas, hubo una época en la que me despertaba a las 3:15 am, a decir verdad fueron como unos 5 meses en los que despertaba y mi reloj de mano, que nunca me lo quitaba, estaba ya a la altura de mis ojos y apenas los abría, PUM! eran las 3:15 am. Al principio me parecia chistoso, después incomodo y al final ya estaba asustada… Muchos a~os después viendo una película que se llama el exorcismo de Emily Rose, me di cuenta que no es muy buena hora para despertarse :S. Bueno hace mucho no me pasa nada parecido. Menos mal en esa época no me dio por saltar por la venta puesto que vivía en un piso once…

    Muy bueno, saludos Dani

    • Danilo Says:

      Uy carajo que susto despertarse a esa hora. Que bueno que fue en una etapa previa a que vieras “El exorcismo de Emily Rose”. Sino, te chiflas.

      Saludos.

  5. princesasamaria Says:

    Me gustan tus “Mientras suena” (puedes poner el video, para que tus lectores lo oyeramos mientras leemos (inocente sugerencia))

Responder

