Ciento ciencuenta y siete

Tocaría hacer un mapa del cerebro, como en la película del hombre triste y la mujer del pelo color mandarina. Ubicar el punto exacto donde se encuentra el recuerdo y ahogarlo sistematica y constantemente en alcohol hasta que el recuerdo desaparezca. Y no cualquier tipo de alcohol. Tiene que ser cerveza hermano, esa que tantas madrugadas nos ha acompañado.

Ciento cincuenta y siete días no son nada. Nada si usted los compara con la totalidad de días, no digamos de una vida particularmente larga, digamos una promedio. Nada viejo, nada. Y sin embargo ahí está el recuerdo. ¿Y sabe algo? Cada vez me cuesta más recordar su cara. Porque fiel a la tradición rompí sus fotos. Eso sí, su voz y su olor aun los tengo muy adentro.

Mientras suena: Engánchate conmigo. Los Rodríguez

12 comentarios to “Ciento ciencuenta y siete”

  1. Flor Says:

    “El olvido es la mejor garantía de recuerdo”. Y estoy citando textualmente a un amigo, porque ni ahí podría ser mía la frase!!

    Por cierto, tus escritos van tomando una forma muy interesante. Cada vez mejor Danito!

    Beso grande 🙂

  2. Quien yo? Says:

    “Cada vez me cuesta más recordar su cara. Porque fiel a la tradición rompí sus fotos. Eso sí, su voz y su olor aun los tengo muy adentro.”

    Pensar que es tan real esa situcion y esa sensacion… tener una imagen borrosa en la mente, pero ese olor mas presente que nunca…

    Te mando muchos besos Danilo!!!!!

    • Danilo Says:

      Hola Dani.

      A todos nos pasa. Como cuando un perfume percibido al pasar nos lleva a otro lugar y a otra época.

      Un abrazo.

  3. princesasamaria Says:

    Me mori de amor con esto. Pero si de ahogar penas se trata es mejor el tequila, aunque ellas -las penas- pueden tener salvavidas, asi que es mejor, “a palo seco”. Y el tiempo, el tiempo si que es buena onda. El pasa y aunque parezca que no pasa si pasa, y mientras se borra la cara, el sigue pasando y cuando no nos damos cuenta la voz empieza a desdibujarse, y luego, luego sigue el olor… y ese dia, nos damos cuenta que estabamos absolutamente enamorados de la tusa y ese mismo dia levantamos la cabeza y empezamos a caminar mas libres, como sin un peso. Y para mi esos dias estan siendo Estos dias.. a veces en ciertos minutos siento aquel peso, pero me sacudo, agito la cabeza y empiezo a caminar mas rapido .. y pasa…
    Excelente.

    • Danilo Says:

      ¡Hola Mema!
      Quien habla en este escrito es un hombre que lleva olvidando siete años. Pasa lento el tiempo, pero pasa. A veces emplea el alcohol, en general enfrenta el paso lento del tiempo a palo seco.

      Un abrazo.

  4. POL Says:

    Uy, yo vi esa película, muy buena.

    En otras noticias, a veces, por momentos, sin querer, se me olvida su cara, o su voz, pero para eso están las fotos y las grabaciones, eso no hay que temer. Lo que me reconforta es que nunca se me han olvidado sus olores (cada humano tiene varios).

    • Danilo Says:

      Viejo POL esa debe ser la película más taquillera de la historia.
      Sí hay varios olores, unos sequedan más que otros.
      Saludos.

  5. Dani Says:

    “Porque fiel a la tradición rompí sus fotos. Eso sí, su voz y su olor aun los tengo muy adentro.”

    Me en-can-tó.

  6. ivonnebuitragog Says:

    La última vez que te vi terminé bastante mal, lejos de casa solo(a) y a las 10:00 a.m… la la la

    El olvido llega como un fade a negro general pero siempre queda un fotograma de una risa, una oreja, una mirada o un amanecer.

Responder

