Novela

Una barba entre gris y negra. Si estuviera limpia sería blanca. El color de su pelo es desconocido, la gorra de lana que cubre su cabeza impide saberlo. Sus ojos se esfuerzan detrás de unas gafas muy gruesas, que al parecer ya no cumplen su misión. Camina despacio entre los transeúntes, alarga un manojo de papeles arrugados y algo dice. Habla despacio y en voz muy baja. Se apartan de su camino, nadie lo escucha, nadie le responde. Sólo quiere que alguien lea la novela que le tomó veinte años y dos kilos de papeles sueltos completar. Pero La Ciudad de los Cerros no tiene tiempo, no hay un segundo que perder, nadie leerá la obra del anciano.

Mientras suena: Tanta Ciudad. La Ley.

14 comentarios to “Novela”

  1. Schatzy Says:

    Bonito

  2. Julibelula Says:

    ¿¿¿A cuántos les pasará eso???
    ¿Será que alguno de nosotros está condenado a un final igual de triste?

  3. Quien yo? Says:

    Muy buena la descripcion… a medida que leia me lo imaginaba…

    muy triste la historia pero hermosa a la vez… y si, concuerdo con julibelula… cuantas personas tendran ese final.. cuantos de nosotros vagaremos con una pila de papeles (o notebook) bajo el braso…

    Saludos amigo! espero que tengas muy buena semana!

    • Danilo Says:

      Dani la gente olvidada, ignorada siempre logra quedarse en mi cabeza. Como el pobre anciano.
      Al menos sabemos, antes de envejecer, que alguien nos lee. Eso ya es algo.

  4. POL Says:

    Creo que en la Ciudad de los Cerros, nadie lee, ni letras, ni nada. Procesar información es traumático. Es triste, también creo.

  5. princesasamaria Says:

    Ay no. Se me arrugo el corazon y todo. EXCELENTE

  6. Petardo Contreras Says:

    Hippismo puro la imagen de la barbeta!! jajaja
    Excelente el texto!

  7. Florcita Says:

    La Ciudad de los Cerros… creo que la conozco.

    Yo quiero leer esa novela, ¿dónde encuentro al señor? Dan ganas de sentarse a tomar unos mates y charlar. Debe tener tanto para compartir!

    Excelente Dani, no puedo decir más!

    Besos 🙂

Responder

