Nada

“Pues vea, si usted mira hacia atrás no hay nada.  Nada. Una colección de canciones, trozos de películas, tardes de lluvia y cucharitas. Pero, ¿algo de eso es real? No. Cada vez más lejano, una bruma más y más espesa en la que cuesta mucho entrar cada vez que le da por viajar en el tiempo. Ahora gire la cabeza. Mire hacia adelante. ¿Qué hay? Nada. Nada. Una colección de ideas, sueños, ilusiones, miedos. No existe. Y, claro usted me recordará sus planes, sus objetivos, su optimismo inquebrantable; pero no se trata de eso. Es más sencillo. Nada de eso está ahí. ¿Qué nos queda? El acá y ahora. Y es aquí donde acabo mi discurso lleno de lugares comunes. Porque acá tampoco hay nada. No queda nada. “No queda más que viento” dice el Flaco. Y le doy toda la razón”.

Apuró el último trago de cerveza, se limpió la boca con la manga de su traje, abrió la puerta que daba a un sol que empezaba a esconderse y tomó rumbo al puerto. Iría a ver buques viejos e inservibles.

Mientras suena: Numb. Portishead.

10 comentarios to “Nada”

  1. Florcita Says:

    Nada… no hay nada, es cierto. A veces el ser humano se empeña en lamentarse de sus errores y soñar con el futuro. Desde mí lugar puedo decir que prefiero mirar al frente y caminar. Lo que fue, fue. Y lo que viene, será. El ahora se desvanece con cada letra que tecleo y se vuelve, inevitablemente, pasado. ¿Qué sucederá cuando lo leas?

    Realmente te pasas Danilo, muy bueno.

    Te dejo un beso enorme 🙂

  2. Diana Says:

    Muy cierto, solo tenemos el aquí y el ahora… por eso regresé a leer por aquí.
    Cómo estuvo el cumple????algo tarde, no?

    Saludos

  3. Florcita Says:

    Mmm… con este cansancio sólo se me ocurre pensar que es de por acá… ¿puerto madero? El problema está en que nunca vi buqes viejos ahí. Sí en otro, pero no creo que lo conozcas!

    Besos Danito

  4. miguel rodriguez vivar Says:

    Con Numb sonando de fondo no podían salir líneas mejores.
    Me quedo interiorizando todo.
    Me gusta el blog. No sé cómo llegué, pero seguro me quedo.

    Saludos!

  5. princesasamaria Says:

    No puedo ni creo en aqui y en al ahora, son invisibles para mi. Como los barcos que fue a ver, como mis amores, como mis sueños, como, esas cosas de mi vida que me hacen soñadora y sonriente.

Responder

