Extraño

Los que iban esa noche de jueves en la buseta lo recordaron inmediatamente. Para tres de ellos, dos hombres y una mujer, fue el último pensamiento racional que cruzó su cerebro. Para los diecisiete restantes, nueve hombres ocho mujeres, representó una sensación de arrepentimiento.

En un descuido del conductor se subió por la puerta trasera. Su mal olor, sus ojos desquiciados que no se quedaban fijos en nada, su barba larga y descuidada no lograron ganar la simpatía de su indiferente público. “Otro que se sube a pedir plata” fue el pensamiento generalizado. Logró captar su interés cuando inició su discurso anunciando que no iba a pedir plata, “porque desde mañana a las cinco y treinta y siete de la mañana la plata no les va a servir para nada”, él estaba en ese bus para advertirlos, porque ellos por un capricho del azar eran los únicos que sabrían la verdad. El fin del mundo iniciaba el viernes a la hora ya mencionada, no habría salvación pero él les daba el consuelo de la verdad, al menos ellos podrían prepararse y morir en paz. Risas e indiferencia seguidas de un “bájese hermano o lo bajo” dicho por el conductor le demostraron que su advertencia no era tomada en serio.

-¡Van a ver, mañana van a ver!- gritó desesperado mientras se bajaba. Una mujer de sesenta años lo siguió con la mirada hasta cuando la oscuridad de la carrera décima se lo permitió.

Los veinte pasajeros comprendieron que aquel hombre extraño les había dicho la verdad cuando a las cinco y treinta y siete de la mañana inició el cataclismo que habría de destruir la Tierra. Y tenía razón, no podían hacer nada al respecto.

Mientras suena: World wide suicide. Pearl Jam.

Anuncios

8 comentarios to “Extraño”

  1. ivonnebuitragog Says:

    Me gustó mucho, me sentí en la buseta!!!

    Un abrazo 🙂

  2. Juan Vásquez Says:

    esos locos de los buses me causan mucho susto, bueno y en general las profecias de los locos. Yo creo que es un lastre de las películas Hollywoodenses que de niño veía y las viñetas de los simpson que aún veo y creo.

    • Danilo Says:

      Dan mucho susto y huelen terrible. Y nadie les presta atención, todo el mundo voltea la cara. Me incluyo. ¿Y qué tal que alguno de ellos tuviera algo muy importante por decir?

      Saludos.

  3. Maria Carolina Corcione Says:

    Este pequeño relato me dio miedo. Cuando empecé a leerlo, pensé que se iba a tratar de uno de los mil casos de atracos en bus. ¡Qué susto!.
    El fin del mundo está cerca. Frase de loco favorita. El fin del mundo está cerca. Frase de loco realista.
    Saludos.

  4. POL Says:

    Quisiera entrevistarlo, quisiera tener la chiva, ¿pero de qué serviría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: