Doble

-Sin darse cuenta es como se van formando los recuerdos. Te explico: ¿Sí escuchas esa canción? Bueno, la próxima vez que suene te vas a acordar de esa tarde de un octubre desubicado y caluroso en la que me invitaste a una cerveza.

Ella asiente y deja vagar su mente.  Recuerda cómo surgió esa amistad sin nombres entre un librero canoso de caminar muy lento y ella, que aún celebra los veintitrés; melómana insaciable desde el instante, ya lejano, en el que escuchó a Elvis por primera vez.  Libros y música. Corría huyendo de la lluvia, solo faltaban tres cuadras para llegar a casa. Un poco más y no se mojaría tanto. Un afiche de Elvis igual al que regalaron una navidad de su infancia, la hizo detenerse e ingresar en el oscuro local. Un café, una toalla y una increíble charla con el canoso librero fueron razón suficiente para olvidar la lluvia y para, a partir de ese instante, visitarlo dos veces por semana.

-Veo que regresaste -sonrió el canoso librero- siempre haces la misma mirada cuando te elevas. Me recuerdas a alguien que conocí hace muchos años. El mismo amor por la música, la misma pasión por todo lo que haces, la misma mirada expresiva, las mismas pecas. Es como viajar en el tiempo. Así es como se forman los recuerdos dobles.

Ella echa la cabeza hacia atrás en una larga carcajada y eleva su cerveza brindando con el librero canoso. También él le recuerda a alguien. Aun no sabe a quién, tal vez su abuela lo sepa.

Mientras suena: Cosmic Girl. Jamiroquai.

14 comentarios to “Doble”

  1. POL Says:

    Oiga, ¿usted cómo hace para tener siempre algo interesante para contar?
    dígame, ¿ah?

  2. Upendi Says:

    ¿Deja vu? ¿Flash Back?

    ¡Es increible el rompecabezas de recuerdos que se va formando! Ya sea por sensaciones directas o sinetstesia, en un día caluroso o una tormenta torrencial, por lágrimas o sonrisas, pero ahí quedan, aun cuando sean inexplicables o indescriptibles.

    🙂

    P.D.: Intentando volver ¿producto de un recuerdo? Jum!

    • Danilo Says:

      ¡Caramba!

      Que buena reaparición 🙂
      La mente siempre está ávida de buenos momentos para recordar. De ahí a la nostalgia es solo cuestión de tiempo.

      Saludos.

  3. quien yo? Says:

    Wow! me encanto!!!!!! Me dio escalosfrios cuendo leia el ultimo parrafo. Muy bueno, diferente a lo que venias escribiendo lo cual me gusto mas porque ademas de que el final es inesperado, me cambiaste la tematica.

    Mis felicitaciones señor, muyy pero muyy bueno

  4. Dani Says:

    Me encantó 🙂
    Hacía rato que pasaba por acá (en realidad, hacía rato que visitaba blogs)… como siempre, excelente 🙂

  5. Juan Vásquez Says:

    Me gustó mucho para dejar volar la imaginación. Ella me pareció un delirio del librero. bien logrado!

  6. Florcita Says:

    Hay una película, de la cual olvidé el nombre, pero que habla de al menos dos generaciones de mujeres (o tres) que conocen al mismo hombre. Ya lo recordaré. Muy bella la imagen de esa muchacha riendo… al menos en mi cabeza 🙂

    Besos Danito

  7. sattine Says:

    Oyeeee volví!

Responder

