Sin la sombra verde

Siempre con la sombrilla. Verde. No importa si hace sol o si llueve. Cada vez que la veo pasar frente a mi ventana, lleva la sombrilla abierta. Eso me ha llevado a obsesionarme con la idea de verla bajo la luz del sol. Tal vez sus pecas sean de chocolate. Si les da el sol se derretirían, por supuesto. Si les cae agua, escurrían desde su nariz hasta el suelo.

Tengo mucho tiempo libre. Nunca salgo de casa. La última vez que lo hice pasó eso que me tiene acá encerrado. No, no quiero hablar de eso. El día se va entre paseos que van desde la ventana, pasan por la sala, el corredor, lo que queda de la cocina, otro corredor, y la puerta que da al patio. Tampoco salgo al patio. Lo importante, es estar frente a la ventana a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde. El día que no veo a la sombrilla verde y a ella debajo, es un día negro. A veces subo las escaleras; no todos los días, solo cuando cae ese sol decembrino. Los primeros años fueron duros. No podía entender porque nadie me visitaba. Los pocos que han entrado, huyen aterrorizados cuando les hablo. Los últimos visitantes fueron una pareja de quinceañeros que huían de la lluvia y de las miradas de los adultos.

Voy a salir. Debo verla sin la sombra verde que siempre la acompaña. Aun no sé como lo lograré. Ni siquiera sé si llegue a dar más de dos pasos después de cruzar la puerta. La última vez que salí morí atropellado. No me importa experimentar una segunda muerte. Lo único que me importa es verla, ver sus pecas, su pelo, sus ojos, su boca; verla bajo el sol y que todo lo demás desaparezca.

Mientras suena: De hacerse se va a hacer. Los Tres.

8 comentarios to “Sin la sombra verde”

  1. Golfus Says:

    Si ya ha muerto una vez. Probar es lo que tiene, ya da igual… un suplicio conocido por el placer de un conocimiento nuevo.

  2. Juan Vásquez Says:

    Me gustó, mantiene en en vilo al lector, sin embargo creo que pudo haber termidado en la palabra atropellado. Felicidades

  3. Florcita Says:

    Morir las veces que sea necesario para volver a ver su sombra verde… valiente el muchacho.

    Beso enorme Danito 🙂

    P.D: Esto está cada vez mejor!

  4. sattine Says:

    Por qué siempre les gustan con pecas..

Responder

