Cielo gris, lluvia helada

La lluvia entra hasta el último rincón de su negra melena. Suspira y de reojo mira el cielo gris, ya no recuerda si de verdad alguna vez fue azul. Una gota salta de su pelo y baja por su nuca haciéndola brincar. Resignada, sabe que saltará muchas veces durante las próximas horas, su largo y negro pelo tarda mucho en secar; no lo sabe ni lo sospecha, pero más de uno suspira y voltea al verla con su pelo mojado.

“Voy a raparme” piensa por enésima vez, aunque nunca cumplirá esa amenaza. Acomoda el cuello de su chaqueta de cuero negra, mete la mano en el bolsillo derecho de su jean y presiona play. Solo en la música encuentra el alivio que el cielo le niega. Cierra los ojos por un momento y se deja llevar por la voz del rey. Él nunca le ha fallado, ahí ha estado para ella desde siempre. Mira hacia su niñez, cuando solo le preocupaba trepar árboles, y él ya estaba ahí. Abre los ojos justo para esquivar a la señora que se cubre la cabeza con un periódico. Pasa junto al vendedor de minutos a celular que siempre está frente a la puerta del parqueadero. Mira en todas direcciones, no recuerda dónde dejó el carro. Los ojos se le llenan de lágrimas. Los últimos días no han sido fáciles. Levanta de nuevo la mirada al cielo gris y deja que la fría lluvia calme su ánimo. Quisera estar en casa, bajo una tonelada de cobijas y una bandeja sin fin de rollos de sushi. Decide caminar sin rumbo entre los carros, no le importa. Dos filas de carros más adelante, junto a un escarabajo gris metalizado ve su carro. Corre haciendo saltar agua de los charcos que encuentra en su camino. La tibieza del interior del carro sumada a la agitación de la carrera suben su ánimo. Sonríe, sabe que la lluvia se cansará pronto. Enciende el motor,  se une al lento tráfico sin saber que esa sonrisa es la señal que el sol esperaba para salir de su encierro.

Mientras suena: Suspicious minds. Elvis Presley.

Anuncios

6 comentarios to “Cielo gris, lluvia helada”

  1. Yo! Says:

    Me encantoooo!!! cada dia me gusta mas como escribes!

  2. Florencia Says:

    Tiempo sin pasar por acá! Y que gusto volver 🙂
    Mi imaginación se ha ido volando con esa sonrisa del final, Danito. Siempre insistiré con lo del libro… un gran talento yace bajo esas manos (y neuronas) hacedoras de palabras.

    Te dejo un beso gigante!!!

  3. Lina Says:

    El pelo mojado y la fina lluvia no son un buen panorama. Nada como la música para olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: