Antonia

“Péinate” dice mamá, ella no entiende. No quiero. No importa si lo aliso, o lo dejo crespo. Si lo desenredo o lo dejo hecho un nido de pájaro; no importa lo que haga al final seguiré siendo yo y no quiero.

Esta mañana mientras me las arreglaba para vestirme sin pasar frente al espejo, me di cuenta de algo: mis mejores momentos no existen. Todos esos instantes que recuerdo con cariño, nunca pasaron. He sido más feliz en mi cabeza, armándome videos, que allá afuera con la gente de verdad. Son más chéveres acá adentro, pero cuando están frente a mí, en la vida real, nada. Nada de nada.

Me puse los converse azules. Y un pantalón que me queda suelto; no quiero que los tipos me miren el culo, ni que me lo agarren en el Transmilenio. Quiero caminar cerca a la universidad. Tanto anhelar las vacaciones, salir, ser libre; y ahora corro al sitio del que hace diecisiete días no quería saber nada. Caminaré hasta la pastelería francesa. Planeo comer tanto dulce como el cuerpo resista. De bajada pasaré por las ventas de afiches. Buscaré uno en blanco y negro, uno de una película italiana que vi el semestre pasado. No me acuerdo el nombre, pero me sé algunos diálogos que me encantaron.

Quiero y no quiero ser yo. Nunca me siento satisfecha. Quiero caminar y olvidar mientras creo otros recuerdos. Regresar cuando los pies pidan a gritos libertad. Cuando las luces estén apagadas, cuando esté tan cansada que por fin pueda dormir, sin sueños ni sobresaltos, dormir, dormir, dormir y despertar en otro sitio, otro tiempo, ser otra persona pero recordar quien fui y así poder reír de como era de rara Antonia.

Mientras suena: Rocks Off. Rolling Stones.

6 comentarios to “Antonia”

  1. Besadora de Sapor Says:

    No se si es lindo decir que me senti mas que indetificada con lo que escribis en este post. Lo senti real, lo senti cercano, lo senti mio.

    Siempre sorprendiendome como siempre, muy bueno.

  2. Mema Says:

    Wow, si que sabes lo que es escribir. Algún día lo quiero hacer por lo menos, cerca a como tu lo haces. Encantador Dani. Sentí que era una mujer la que realmente existía.

  3. Tomas Says:

    Pienso que es maravilloso, tiene aires de poema…

Responder

