Gato en la ventana

Se despereza lentamente, arquea todo el cuerpo estirándolo. Aguanta la respiración hasta que todo se hace negro. Entrecierra los ojos, ésa es una de sus sensaciones favoritas. Estira la mano, la otra mitad de la cama está vacía.

Camina hasta la ducha, deja que caiga el agua fría, hace mucho dejó de gustarle el agua caliente. Dice que al agua fría sí lo despierta, el agua caliente lo deja en piloto automático, en un estado intermedio que lo llena de sopor y bostezos.

Con una manzana en la mano sale al balcón, desde el apartamento del lado un gato lo observa ladeando la cabeza; con una inclinación saluda al gato, éste responde al saludo guiñando un ojo. “¿Y ahora qué?” le pregunta; no logra escuchar la respuesta porque la dueña lo levanta y con voz maternal lo invita a desayunar. Lleva meses sosteniendo conversaciones imaginarias con el gato de su vecina; con la vecina se ha cruzado dos veces en el ascensor y apenas han intercambiado sonrisas de cortesía.

Entra de nuevo, un post it amarillo con grandes letras trojas lo espera al lado de la puerta. “Dale play”, es lo único que dice; se dirige al mini componente al cual está conectado el ipod. Presiona la tecla con el triángulo de lado y el mensaje es entregado: “… algún daño repondremos, terco como soy, me quedo aquí…”

Ahora entiende. Sabe que se acerca el momento de abandonar ese mundo que construyó y en el que no cabe nadie más. Es hora de recibir visitas.

Mientras suena: Me quedo aquí. Gustavo Cerati.

Anuncios

2 comentarios to “Gato en la ventana”

  1. sattine Says:

    Todo se movió, y es mejor quedarse quieto… pronto saldrá el sol y algun daño repondremos..! excelente. Y sabes, los gatos te pueden dar luces de muchas dudas (te lo aseguro, tengo uno)

    • Danilo Says:

      Dani.

      Cerati es increíble, que gran canción.
      Eso empiezo a notar. Paso bastante tiempo con el gato que vive en mi casa.
      Me encanta verte por acá.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: