Fondo blanco

No puede ser. No a esa edad. La abuela no puede estar embarazada…  Ríe en la oscuridad al notar que estaba soñando. Mira el celular que siempre está sobre la mesa de noche, dos y diecisiete de la mañana, un mensaje recibido, ninguna llamada perdida. Los gritos de la vecina del apartamento de arriba explican porqué despertó tan temprano. “¡Fondo blanco, fondo blanco perro!” seguido de una larga carcajada. De nuevo la vecina festeja.

Mete la cabeza bajo la colcha, en un intento vano por aislarse del ruido. A través de la gruesa tela llega la música y las carcajadas de su vecina. De mala gana camina hasta la cocina, sirve agua, la bebe, y llama al portero. Se queja, el portero responde con rabia contenida; tampoco le gusta ser despertado a esas horas de la madrugada.

La música se detiene. Camina de nuevo hasta su cama. Se acomoda bajo la colcha, sus ojos se cierran, quiere volver al sueño de la abuela. “Fondo blanco!” grita la vecina mientras la música suena de nuevo. Corre hacia la cocina y llama desesperado al portero. No responde. Furioso sale de su apartamento y sube las escaleras corriendo, salta de a dos escalones; esto tiene que terminar ya, necesita dormir.

La puerta del apartamento está abierta, tal vez ya se acabó la fiesta piensa, mientras duda si timbra o entra. Espera a que salgan los invitados; el frío y el agua que acaba de beber, le recuerdan que debe ir al baño. Entra, dando pasos largos, está a punto de orinarse. No hay fiesta, no hay invitados. Una mujer de mirada ausente y pelo castaño y revuelto le grita al retrato de un hombre de pelo gris, mirada recia, y nariz larga “fondo blanco perro, fondo blanco”. Da media vuelta, dispuesto a huir; agachado contra un sillón está el portero, parece mirar a través de él, gira de nuevo siguiendo la mirada que parece no verlo. No lo soporta, su vejiga se deja ir, no hay voluntad que pueda dominar el terror que lo invade, se orina y se deja caer al lado del portero. Nunca saldrán de ahí.

Mientras suena: Fear of the dark. Iron Maiden.

Anuncios

3 comentarios to “Fondo blanco”

  1. Daniela Says:

    Me gustaron mucho 3 párrafos y medio. Nice 🙂

  2. Daniela Says:

    Me gustaron mucho 3 párrafos y medio. Nice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: