Espera, nada más

Revisa la guantera, bajo los asientos, en los bolsillos del forro de los asientos. Nada. No queda ni un pañuelo desechable. No tiene como secar el sudor que baja por su cara, empapa su pecho y su espalda. Las ventanas de las cuatro puertas están abajo y no importa, la brisa no corre. El sol cae con furia. Mira el reloj, las cuatro de la tarde con diecinueve minutos. Algo no está bien. Ese sol corresponde más al medio día que a la tarde.

El aire acondicionado no funciona. No con el motor apagado. Hace dos horas lo apagó. No tiene sentido mantenerlo encendido si la fila de interminable de carros no se mueve. Abre la puerta, baja del vehículo, se para sobre la llanta delantera y mira hacia adelante. Todos quietos. No hay ni siquiera vendedores ambulantes.  Entra de nuevo, el sol es demasiado fuerte para soportarlo mucho tiempo. Le habla a su esposa que duerme encogida sobre la silla del copiloto. No responde. La sacude. Nada. Está fría. Muy fría. Mira a su hija, su melena roja se desparrama sobre el asiento trasero. Es idéntica a su esposa. No tiene necesidad de tocarla para saber que también está fría y que tampoco responderá. Quiere gritar, quiere correr. Cierra los ojos y se domina. Marca en su teléfono móvil el número de emergencias. También está colapsado, como todo. Una gran mancha negra empieza a apoderarse de su mente. Se recuesta y espera. Algo está mal, muy mal.

Mientras suena: World wide suicide. Pearl Jam.

Anuncios

4 comentarios to “Espera, nada más”

  1. Lalu Says:

    Impresionante.

    Al principio, pensé que iba a ser un remake de Autopista sur, pero esa sombra de muerte que pesa sobre todo, lo convierten en un cuento de terror perfecto.

    • Danilo Says:

      Hola Lalu.

      Muchas gracias por lo que dices. Me impresiona y me gusta, que siempre te metes de lleno en la atmósfera de lo que escribo.

      Saludos.

  2. Sattine Says:

    Excelente expectativa. La niña de melena roja me recuerda a Sierva María. Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: