La decisión*

Le gusta la sensación del sol tibio sobre sus pezones, los toma con sus dedos, un corrientazo de placer baja por su cuerpo; pasa las manos por su abdomen, su cabeza empieza a dar vueltas, se estira sintiendo el roce de la hierba en sus nalgas y en su espalda. Se detiene, abandona la labor de exploración para concentrarse en un ruido al parecer cercano. ¿Será él? Él le dice que es demasiado curiosa, que debe controlarse y seguir la ley.

Se levanta y camina hacia el lugar de donde proviene el ruido, abre los ojos hasta que duelen, quiere verlo todo, se concentra en sentir cada olor, en identificar cada sonido. Se muerde el labio inferior, no sabe qué hacer. La voz en su cabeza es tan atractiva. De otro lado está él. Siempre deteniéndola, siempre con miedo. ¿Existirán otros? Ha caminado examinando cada piedra, detrás de cada árbol, bajo el agua…y nada. Parecen ser los únicos.

El ruido desaparece. Se aburre. Todos los días tan iguales. Necesita más. Sabe que hay más, tiene que haber más. Detiene su caminar. Ha tomado una decisión. Va a hacer caso a la voz en su cabeza. Va a hacer lo que en verdad desea. ¿Y él? Adán que se joda, igual siempre anda detrás de ella muerto de miedo, sin decidir nada, solo obedeciendo. No más. Eva es la que manda.

 

Mientras suena:

 

*A partir de una frase de León Ferrari: “De los relatos bíblicos rescato a Eva. Es una figura maravillosa, es lo mejor de la biblia. Una figura literaria, la primera que se enfrenta con dios y arriesga todo por el conocimiento, debería ser la madrina de los científicos”

Hay un exposición de León Ferrari en el Museo del Banco de la República en Bogotá. Muy recomendada.

Anuncios

4 comentarios to “La decisión*”

  1. Malua Says:

    EXCELENTE 5/5!!!!
    No pude ni imaginar que sería Eva pero que grata alegría 🙂
    Este es uno de esos cuentos que necesariamente compartiré con mis colegas feministas!!!
    Gracias gracias gracias 🙂

  2. Juan Vásquez Says:

    pensé que hablabas de un gato cuando empezaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: