En ningún otro

Por el camino besa un par de niños, sonríe abrazando a una señora gorda que vende pandebonos; el flash es testigo de sus acciones. Choca las manos que se estiran. Sube a la tarima ubicada en la plaza principal del pueblo frío y lejano de cualquier ciudad. Saca el trapo. Ahora agita uno de color zapote. En años anteriores ha agitado rojos, azules, verdes y amarillos. No importa el color ni  mucho menos la idelogía. No tiene ningún problema en volver a colores anteriores; en últimas a nadie le importa. Por cada cambio de color ha emitido un comunicado argumentando “profundas diferencias ideológicas”; es un trámite, una forma más de guardar las apariencias.

Grita y se deja llevar por la fantasía. Promete, esucelas, hospitales, vías de acceso. Progreso. Pro-gre-so. Y ante esa palabra el entusiasmo del público se desborda. No recuerdan que llevan viviendo esa escena cincuenta y siete años. Cambia el color del trapo y la cara del que lo agita. Nada más. El resultado es siempre el mismo.

Termina su discurso, camina de regreso a su camioneta, los escoltes se abren paso a empujones. A duras penas puede respirar. Se sienta en el asiento trasero rápidamente afloja su cinturón, se quita la camisa. Está a punto de explotar. Respira despacio, calmándose. Ha sido un buen día. Nadie sabe que el candidato nunca come, nunca bebe. La amnesia es la que le provee el alimento, si recordaran su trabajo sería imposible y se consumiría. No come, no bebe; su alimento son las expectativas de la gente. Duerme. Se despertará en siete días, hambriento, dispuesto a cazar. En ningún otro país podría sobrevivir.

Mientras suena:

Anuncios

2 comentarios to “En ningún otro”

  1. sattine Says:

    Eso nunca lo habría pensado. Creo que me siento un poco mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: