Seis veces

Por quinta vez revisa su reflejo. Abre el gabinete y saca un tarro verde brillante. Unta dos dedos de su mano izquierda y se echa otra capa de gel. Le parece oír la voz de su abuela “mijo no se eche  de eso que se le va a caer el pelo”, nunca le hace caso. Al menos no en eso, en otras ocasiones la voz de la abuela le ha evitado problemas; como los que se buscó Jota por querer plata rápido. Nunca se volvió a saber de él. La última vez que hablaron fue  tres semanas atrás cuando Jota le regaló el Álgebra de Baldor; “yo veré” le dijo encendiendo un cigarrillo, “vos pa’ eso sí servís” remató señalando el libro.

Revisa los bolsillos, cuatro billetes arrugados y un arrume de monedas. Le alcanza para pagar el pasaje en bus. ¿Pero y si después necesita? Decide caminar. Nunca se sabe. Busca el walkman amarillo. Las pilas están en las últimas. Toma las del control del televisor, la abuela se va a molestar sino puede ver la novela de las 4. Ojalá la vea para que se la cuente.

Antes de salir pasa por sexta vez frente espejo. “Perfecto” se dice. A matar o morir. Decide tomar el camino largo, toda la avenida El Poblado hasta el centro comercial. Dos cuadras subiendo la loma hasta el edificio blanco de la esquina. Se sabe las señas de memoria. Tiene las de perder. Ella tan mona, tan blanca, tan niña bien de colegio de monjas. Y él tan… sacude la cabeza y deja el pensamiento inconcluso. Y sin embargo la conoció en el concierto de Bajo Tierra,  le dio el teléfono y compartieron una cerveza tibia. Sale de la casa, le da dos vueltas a la llave, se echa la bendición, se pone los audífonos, sube el volumen y se va dando pasos largos. Ojalá el desodorante nuevo funcione, porque el temblor de las piernas no tiene como disimularlo.

Mientras suena:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: