El olor de las galletas

Saca las manos del bolsillo, no importa que el viento baje fuerte desde el cerro, si gira la cabeza lo ve, ahí está a tres cuadras de ascenso. Le gusta el viento en las manos, en la cara no tanto, no sabe bien por qué, otra de las mañas que la gente tiene y que nunca comparte, son detalles tan pequeños y tan insignificantes que ni siquiera repara en ellos de manera consciente.

El olor a galleta de chocolate lo desvía de su camino, entra a la tradicional pastelería y pide cinco galletas, come tres ahí mismo, acompañadas de café, y guarda las otras dos, no sabe a quién se las dará. Mira el local, la gente va y viene, un europeo que no conoce el concepto de ducha lee un libro de bolsillo mientras come un trozo de pastel.

Tiene los audífonos puestos, pero no escucha nada, sube el volumen, adelanta canción tras canción, necesita algo nuevo, un nuevo paisaje, nuevas caras, algo, la música repetida que le produce tanto hastío solo es una muestra de esa necesidad. Busca su canción favorita, sube el volumen, sale de la pastelería sonriendo por lo contradictorio de su necesidad de algo nuevo y su deseo de visitar el hotel más antiguo de la Ciudad de los Cerros. Le contaron que ahí asustan.

Mientras suena:

Anuncios

2 comentarios to “El olor de las galletas”

  1. Pau Says:


    Y las otras dos galletas, ¿dónde fueron a parar?…
    Tengo curiosidad 🙂

    • Danilo Says:

      Aun no sabemos a quién se las dará Pau. Siento que mi personaje las guarda para alguien especial. Alguien que verá en un futuro no muy lejano. Tal vez esa misma tarde.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: