Calentado y café con leche

Hace tanto sol en el patio que al entrar al cuarto de piso de madera todo lo ve azul. En una butaca de madera rústica hay una bandeja. Sobre la bandeja hay un plato con calentado hecho de pega, pasta del día anterior, papas picadas, carne cortada en trocitos. Café con leche y un pan. El olor de la comida entra a raudales por su nariz, le gusta oler lo que va a comer. Se le hace agua la boca. Come a grandes bocados, masticando muy rápido, tiene afán por volver al patio. La batalla de soldados de plástico está en un punto clave, aun no se sabe si gane el ejército negro o el ejército verde. La batalla debe terminar pronto. El campo de guerra dentro de poco será ocupado por cajas que el abuelo va a bajar del desván. La abuela sacará los muñecos del pesebre y los pondrá a lavar en un balde con agua y jabón. Ya sabe como funciona el ritual. Después llegarán los tíos, los que aun no se han casado, y armarán el árbol y el pesebre. Su labor consiste en ayudar a secar los muñecos, separar los rebaños, alistar un soldado y cuando nadie esté mirando ponerlo junto a la figura de José, alistar cinta pegante para los adornos de las ventanas, desdoblar clips para los adornos del árbol y tachar en el calendario los días que faltan para que sea veinticuatro.

Termina el último sorbo de café, corre al patio, hoy debe ganar el ejército verde, lo ha decidido mientras come. Esquiva al abuelo que ya apila las cajas en el patio. No tiene ni idea que esa mañana tan igual a las otras, sin nada extraordinario se le va a quedar grabada en la memoria y será uno de sus recuerdos más felices de infancia.

Mientras suena:

Anuncios

3 comentarios to “Calentado y café con leche”

  1. Malua Says:

    …Porque son esos días sin nada especial los que tienen el verdadero sabor de lo cotidiano y hermoso de la familia. Que hermoso recuerdo 😀 y que rico el calentao!!!

  2. selenagomezvideos.wordpress.com Says:

    I know this if ooff topic but I’m looking into starting
    my own blog andd was wondering what all is required to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a prfetty penny?

    I’m not very web smart so I’m nott 100% certain. Any suggestions
    or advice would bee greatly appreciated. Cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: