Veintisiete parejas más

Limpia la tierra que rodea el palo de rosa que acaba de plantar. Se limpia el sudor de la frente. Mira el reloj. Últimamente pasa más tiempo en el patio que en su lugar de trabajo. Se lava las manos con lentitud y meticulosidad. Deben estar perfectamente limpias. Camina hasta el cuarto oscuro, ya es hora de salir a trabajar.

Saco de paño, corbata a juego con la camisa, sombrero de fieltro. Cámara al cuello. Su forma de vestir no ha sufrido mayores variaciones en los últimos cuarenta y tres años. Se pregunta si ese apego a una forma determinada de hacer las cosas es la clave de su, cada vez más fuerte, sensación de anacronismo. Camina a paso ligero las cinco cuadras que separan su casa de la enorme plaza llena de turistas, funcionarios y palomas.

Saluda a sus colegas con una inclinación de cabeza. Cada vez son menos, cada vez queda menos trabajo, cada vez están más viejos. Solo quedan cuatro en la plaza. Hace treinta años había trabajo suficiente para nueve de ellos. Quisiera ser práctico y culpar a la tecnología. Pero no puede. Observa a su alrededor. Tres parejas. Muy pocas. Cuando empezó en su oficio eran muchas más y sonrientes accedían a ser retratadas. No es la tecnología la que está acabando con su oficio, es la escasez de amor.

Camina entre la horda de turistas, busca parejas para retratarlas, son su especialidad y está seguro de que sus fotos les traen buena suerte. Prepara la cámara y enfoca, hace cuentas. Va a preparar una exposición, la primera y última. Veintisiete parejas más y se retira.

Mientras suena:

Anuncios

2 comentarios to “Veintisiete parejas más”

  1. Pau Says:


    “No es la tecnología la que está acabando con su oficio, es la escasez de amor.”
    (Sin palabras)

    Conmigo veintiocho 🙂

    Saludos D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: