Su vida es buena

Abre los ojos, recuerda que es domingo y suelta una larga carcajada. -No hagas bulla -, oye al otro lado de la cama. Mira con rabia el bulto desde el que sale la voz somnolienta que le reclama. Se rasca el culo, fuerte, con ganas, durante un buen rato. Con sigilo se acerca a la mujer que duerme a su lado y pone la mano con la que se acaba de rascar bajo su nariz. -¡Puerco de mierda! -grita la mujer mientras lo golpea en el hombro.

Sale del cuarto riendo a carcajadas. “No me dejo de nadie”, piensa lleno de orgullo mientras se apura. Si baja lo suficientemente rápido podrá robarle el periódico a la vecina. “Quien la manda dar papaya”, se dice mientras baja de dos en dos los escalones. Nadie a la vista. No ha bajado. Toma el periódico, sacude el polvo que ha recogido, lo dobla y lo pone bajo el brazo. Sube silbando alegremente, su vida es buena. Pocos son tan vivos como él. Piensa en los pobres diablos que hacen filas, los que devuelven el cambio cuando les dan de más; él si sabe aprovechar cada oportunidad.

Un delicioso olor impregna su nariz en cuando ingresa al apartamento. “Tocino”, piensa y siente cómo su estómago reclama un buen desayuno de domingo. Su vida es buena. Se sienta al lado de la ventana a leer el periódico y a esperar a que le sirvan el desayuno. Así deberían ser todos los días.

“Tocino” piensa ella. Camina hacia la alacena, se tropieza contra la maleta que tiene lista. Con esmero mezcla el vidrio molido que ha preparado desde hace dos semanas con el desayuno que está casi listo. “Un poquito en el tocino, un poquito en el sandwich, un poquito  los huevos revueltos”. Sabe que él come a grandes bocados, que no habla mientras come, que come en cinco minutos. Cinco minutos nada más. Su vida es buena.

Mientras suena:

Anuncios

4 comentarios to “Su vida es buena”

  1. juanita Says:

    me encanta el ritmo del escrito… pocos son tan vivos como él

  2. Pau Says:


    ¡¡Qué heavy!!
    Cada vez que vea tocino me acordaré de esta historia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: