El conejo

Lo que voy a narrar sucedió durante la segunda mitad del 2002. Tenía una clase que me producía mucho sueño, empezaba un poco después de almuerzo, eso y la voz monótona del profe no ayudaban a mantenerme despierto. Una tarde, en la que luché mucho contra el sueño, salí por la puerta del edificio de ingeniería, el w. Me detuve a comprar un chocorramo. Mientras alistaba las monedas, vi salir a un conejo gigante por la misma puerta por la que yo acababa de pasar. Era más alto que yo, café con la barriga blanca, patas grandes y anchas, además llevaba una maleta de cuero de esas que tienen letras y dibujos de muñecos de Disney. Lo seguí con la vista, caminó por toda la segunda y se perdió camino a la 19. Quedé paralizado, no fui capaz de seguirlo. Vaya usted a saber si de haberlo seguido hubiera caído por el hoyo que cayó Alicia.

Nunca dije nada, no estaba seguro de si era real, o estaba soñando despierto. Entre más lo pensaba más inverosímil me parecía, sin embargo sabía lo que había visto.

Meses después volví a verlo. Todo igual. Salió después de mí por la puerta del w, con su maleta al hombro, caminando hacia la 19. Ahí comprobé que no era una visión y respiré aliviado. A los pocos días estaba hablando con una gente y les dije que así no me creyeran y se burlaran, había visto a un tipo disfrazado de conejo salir por el w. En ese momento dos personas, un hombre y una mujer, saltaron gritando: “¡yo también lo he visto!” Confesaron que nunca habían dicho nada porque les parecía muy loco.

Tiempo después, conté la historia en la casa y mi hermana abrió los ojos como platos, también lo había visto. El mismo tipo disfrazado de conejo, con la maleta, caminando hacia la 19.

Más o menos en el 2005 conocí a una ex alumna de la u, mayor que yo unos dos años; hablando de todo un poco le conté la historia del conejo y se cagó de la risa. También lo había visto.

Aunque aliviado tengo muchas preguntas. ¿Por qué solo sale por las tardes?, ¿Por qué la gente que lo ve siempre está sola?, ¿Por qué la maleta de cuero de muñequitos?, ¿Para dónde va?, ¿Por qué nadie lo ha seguido?, ¿Será un profesor?, y sobre todo, ¿por qué carajos un adulto se viste de conejo y sale así a caminar por el centro de Bogotá?

No tiene nada que ver pero la tengo pegada:

Responder

