Me pareció escuchar pasos

A continuación transcribo el texto que encontré en un cajón en mi nuevo hogar. La hoja está rota así que no está completo:

“…y todo desaparece al cerrar los ojos, como cuando éramos niños y veíamos algo que nos daba miedo; dirás que estoy exagerando, que la soledad y el cambio de ciudad me están afectando (extraño mucho el mar, aunque los cerros también son una vista hermosa), pero no Negra, nada de eso, te juro que todo lo que te he contado es verdad. Ayer pasé la peor noche hasta ahora, lo cual me preocupa porque noche a noche empeora todo, no sé qué pase hoy, te voy a llamar y hablaré contigo toda la noche, no apagaré la luz, ni dormiré, ni siquiera me voy a meter bajo las cobijas. Anoche, en cuanto apagué la luz escuché los pasos, subieron las escaleras y caminaron por el corredor hasta mi puerta. La abrió Negra ¡la abrió! Y ya no tengo la estampita de Santa Laura, ¿te acuerdas que un día la encontré rota? De un manotazo encendí la lámpara y corrí al baño, me encerré y pegué el oído a la puerta. La cosa giró el picaporte y empujó la puerta…”

Hasta ahí llega el fragmento que encontré. Supongo que era una carta. Si la tengo en mi poder es porque nunca fue enviada.  ¿Quién vivió antes en esta casa? ¿Por qué no la envió? Sin duda, la carta es producto de una mente enferma por la soledad y por el cambio de ciudad. Sin embargo, anoche me pareció escuchar pasos.

Mientras suena:

4 comentarios to “Me pareció escuchar pasos”

  1. Pau Says:


    Podrías el próximo Amélie Poulain en versión masculina 😉

    Cuídate de los pasos, cuídate de la soledad.

    Besos D.

  2. Pau Says:


    Podrías ser* (corrijo)

    • Danilo Says:

      Hola Pau.

      Hasta ahora la soledad me ha gustado bastante, desde hace mucho le tomé el gusto. Vamos a ver qué dicen los años. Desde que no hable solo, todo estará bien.

      Besos Pau.

  3. elizabeth Says:

    Escucho pasos en la noche no siempre me gustaría saber

Responder

