Apuntes sueltos

1. Los días soleados en Bogotá, que cada vez son más frecuentes, me hacen sentir en diciembre. Durante mucho tiempo renegué del sol, me gustaba el cielo gris, las sombras y el frío. Ahora, me imagino que por los años que lo liberan a uno de tanta pendejada, me gusta mucho el sol. Dejé de encontrarle sentido a escoger algo para denigrar de lo opuesto como si la identidad, el yo, lo que sea, se soportara en las bases de las preferencias; como si fuera un error poder disfrutar de los opuestos.

2. Llevo muchos días sin escribir acá, lo cual no quiere decir que haya dejado de escribir. Si algo me hace feliz es sentarme a inventar historias. Eso he hecho en los últimos días. He escrito a diario, en los ratos que saco, he luchado contra, y a veces vencido a,  la pereza. La pereza, me parece a mí, es pariente no tan lejana del miedo.

3. Tengo dos novelas cortas escritas. Aún les falta mucho trabajo para que me sienta con el valor de mostrárselas a alguien. Mi objetivo es pulirlas, dejarlas legibles y, en la medida de lo posible, buenas. Espero publicarlas, y que las personas que las lean las disfruten.

4. Leí hace poco “El jardín de los senderos que se bifurcan” de Borges. Me emocioné tanto que tuve que salir a caminar y a pensar un rato.

5. Una canción que me gusta mucho: 

3 comentarios to “Apuntes sueltos”

  1. Lalu Says:

    Qué nota, Dani, lo de las novelas. Te felicito. Espero estar en la lista de lectores.
    Lo de tener que escoger entre dos opciones para validar la personalidad pro preferencias arbitrarias es muy bobo y me alegra mucho ir dejando de hacerlo.

  2. Pau Says:


    Creo que la velocidad del lápiz va acorde a los tiempos celestes. Los cielos grises dan para un número considerable de hojas que rellenar. Supongo que la melancolía, la tristeza y la angustia tienen mucho que ver. Esa necesidad de expresarnos…

    Pero sigue escribiendo D., llueva o haga sol sabes contar historias.

    Abrazo.

Responder

