Lucila ya no es mi amiga

Al principio Lucila y yo éramos las mejores amigas. Íbamos juntas a todas partes, al parque, a la casa de la abuela, a jugar con Natalia, a la casa de mi prima; una vez hasta me acompañó al médico, la abracé y no me dolió tanto la inyección.

No quiero que seamos amigas. No me gusta lo que me dice. No quiero responder a sus preguntas. No quiero que me acompañe a ninguna parte. A Lucila no le importa que ya no la quiera, se ríe cuando se lo digo y me obliga a llevarla a todas partes.

Antonio, el amigo de papá que trata de abrazar a mamá cuando la ve, trajo a Lucila cuando cumplí cinco años. Ese día papá y mamá hicieron una piñata a la que invitaron a todos mis amigos del colegio y a sus papás. Antonio no tiene hijos, antes tenía una esposa pero ya no. Papá lo invitó porque le da pesar verlo sin esposa. A mamá y a mí nos cae mal pero si le decimos eso a papá se va a poner muy triste.

Al final de la fiesta Antonio me entregó una bolsa de regalo de payasos. La rompí y saqué la muñeca más bonita del mundo. Antonio me dijo que se llamaba Lucila. Le dije que le quería cambiar el nombre por uno más bonito y me dijo que no se podía. No me importó. Lucila era hermosa, más bonita que cualquier muñeca de Natalia. Se iba a poner muy brava cuando se la mostrara. Por fin me caía bien Antonio, volvió a caerme mal cuando agarró a mamá de la cintura y trató de darle un beso.

Esa noche le dije a Lucila “hasta mañana” y ella cerró los ojos. Al día siguiente le conté a papá y a mamá y se rieron mucho. No me gusta que se rían cuando hablo en serio. Al principio Lucila decía poquitas cosas. Abrázame, dame un beso, te quiero. Cosas así. Era linda y cariñosa y yo la quería mucho. Después empezó a pedirme cosas y la quise más porque eran cosas divertidas. Robarnos el helado de la nevera de la abuela, echarle agua al gato de Natalia, quitarle la silla a papá antes de que se sentara. ¡Me hacía reír tanto! Aunque a papá y a mamá no les daba risa.

Empecé a dejar de quererla el día que me dijo que rayara las paredes del cuarto de Natalia. Le dije que no. El cuarto de Natalia tenía un circo pintado en las paredes. Era hermoso, me encantaba quedarme a dormir y contar los elefantes, los monos, al león, al domador, y a los trapecistas.

Lucila me dijo que si no rayaba las paredes mataba al gato de Natalia. Quise sacar a Tobías del cuarto pero pesaba mucho. Lucila corrió hacia la puerta y la cerró con seguro. Me puse a llorar cuando vi sus piernitas moverse a toda velocidad. Tobías gruñó cuando la vio correr y empezó a rasguñar la puerta. Lucila lo agarró del cuello y empezó a apretarlo. Yo lloraba y le decía que parara pero Lucila siguió apretando hasta que Tobías quedó quieto sobre la alfombra.

Natalia me dijo que ya no podíamos ser amigas. Me dijo bruja por haber matado a su mejor amigo. No me creyó que había sido Lucila. La mamá de Natalia tampoco me creyó. Papá y mamá menos. Ahora me llevan todos los viernes después del colegio a donde una señora que me pone a dibujar y me pregunta muchas cosas. Quisiera hablarle sobre Lucila pero no puedo. Debo llevarla a donde la señora, cuando abro la boca para contarle la verdad la miro y la veo sonreír con sus dientes pequeñitos y blancos y me dan ganas de llorar y de ir al baño. Dice que si no la llevo mata a la abuela.

He tratado de perderla cuando salimos a comer hamburguseas pero cuando volvemos al carro la veo acostada en el piso mirándome sonriente. Me queda poco tiempo para perderla. Ayer me preguntó que si quería más a papá o a mamá. Le dije que a los dos por igual. Me dijo que debo escoger. O mato a mamá o ella mata a papá.

2 comentarios to “Lucila ya no es mi amiga”

  1. Mike Says:

    Woow! Que post tan oscuro.
    Buenísimo.

Responder

