Apuntes varios en el agua

I.

Después de diecisiete años volví a una piscina. Algunas de mis articulaciones desean retirarse del fútbol antes que yo. Estoy acostumbrado a hacer deporte así que no iba a caer en el sedentarismo. Hice un trato con mis huesos y volví al agua. Dicen que nadie se olvida de cómo nadar o de cómo montar en bicicleta. Bueno, comprobé por el camino largo que de nadar sí se olvida. Al menos a mí me pasó. Visualizo los movimientos, cuando los ejecuto me siento torpe, como un pollo que aletea para no hundirse. Paciencia, me digo, pronto recordaré cómo se nada. Tiempo tengo.

II.

Son varios los amigos que me cuentan que empezaron a correr por salud. Me dicen que no solo se sienten mejor físicamente sino que mentalmente también. Hablan de cómo su mente se va vaciando de malas ideas, de mierda que tienen guardada y que los jode, y así paso a paso van eliminando lo que no les ayuda en nada hasta que su mente en pone en blanco y están tranquilos.

III.

Cuando estoy en el agua me siento ligero y libre a pesar de la torpeza de mis movimientos. Por momentos siento como brazos, piernas y respiración se coordinan en movimientos fluidos, esos momentos pasan pronto y vuelvo a sentirme como un pollo. Lentamente voy mejorando, muy lentamente. Poco a poco se hacen más frecuentes esos momentos en los que no pienso en lo que hago, sino que lo hago, mi cuerpo lo hace, mientras mi cabeza está en otro lado.

IV.

No todas las toxinas vienen de alimentos o bebidas. Muchas vienen de adentro. No todo lo bello y bueno es benéfico. No todos los dolores son negativos. Los dolores llegan, se instalan y se van.

 

2 comentarios to “Apuntes varios en el agua”

  1. Tatiana Says:

    Me encantó este post. Puede que no nades con elegancia, pero no te ahogaste, ¿o sí? Me gustó mucho eso de que no todos los dolores son negativos.

    • Danilo Says:

      Tati:

      No me ahogo, eso es seguro, de algún modo lo logro 🙂
      Y tan bobo que es uno que evita todo el tiempo los dolores, bueno no hay forma de saber cuáles son los que van a servir.

      Abrazos.

Responder

