El sofá contra la ventana

Nunca nos habíamos quedado a dormir en casa de los primos. Mi hermano no rió en todo el fin de semana y no entiendo por qué. Comimos pizza y jugamos en el parque. Ni siquiera sonrió. Tampoco me respondió cuando le pregunté si estaba bravo conmigo.

Salimos de casa de los primos directo al colegio, siempre nos llevaba papá y esta vez fue la tía Beatriz. Ya nos habíamos bajado del carro cuando nos llamó y nos apretó a cada uno con un brazo. Al soltarnos vi que se restregaba los ojos y le temblaba la boca. A veces mamá se ve como ella.

En el recreo busqué a mi hermano y no lo encontré en la cancha de fútbol, tampoco estaba en la cafetería ni en la biblioteca. No podía perderme el partido contra los de Primero C, ya lo vería a la salida. Mamá no fue a recogernos. Otra vez fue la tía Beatriz. Nos llevó a su casa, almorzamos con los primos e hicimos las tareas, después vimos una película, yo quería ver Los Increíbles otra vez, pero mis primos pusieron una de zombies, me gustan mucho, pero me dan pesadillas. No puedo decirles eso, no quiero que se burlen.

Después de comer, la tía Beatriz y el tío Jorge nos llevaron a casa. Mi hermano no quería entrar, no sé por qué. Yo sí entré corriendo, quería jugar con mis carros y con Buzz. Mamá estaba en pijama tomando tinto. Parecía enferma y se lo pregunté. No respondió nada, solo sonrió, me abrazó y me peinó el pelo que me caía en la frente.

El cuarto de mamá estaba revolcado, la cama sin tender y el armario casi desocupado. La biblioteca también tenía espacios vacíos donde antes había libros, fui a la sala, faltaban muchos cds. Mi hermano me vio y no me dijo nada, siguió derecho y se acostó. Me acosté en el sofá que da contra la ventana, así vería las luces del carro cuando fuera a entrar al garaje. Mamá me llamó para que me acostara. No quiero. Voy a esperar hasta que llegue.

 

 

4 comentarios to “El sofá contra la ventana”

  1. Lalu Says:

    Impresionante, Dani.

  2. Ali Says:

    Me encanta tu manera de escribir. Genial.

Responder

