Los gigantes y las palabras

El viento corre caliente a esa hora de la tarde, arrastra minúsculas partículas de polvo que insisten en entrar a los ojos aun cuando estén entrecerrados y solo sean una rendija. Arriba de su cabeza el hombre viejo y flaco discute con el hombre bajito y barrigón. Una vez más el bajito y barrigón busca detener al anciano.

El hombre bajo se desespera, abre los ojos y agita los brazos, señala hacia el horizonte, una vena se brota en su frente, frustrado lleva sus manos a los ojos y desde ahí las desliza por su barba descuidada y llena de polvo. El anciano se estira y hace sonar sus coyunturas, ajusta la celada y toma con firmeza la lanza.

Antes de partir al galope, el anciano gira la cabeza y sonríe al ver la expresión del bajito y barrigón. El burro mira de reojo a su jinete, y sonríe a su vez, no puede evitarlo al ver la cara de espanto y confusión que trata de disimular entrecerrando los ojos y analizando los molinos que el anciano se dispone atacar.

-Son gigantes -dice el anciano y le guiña un ojo al burro. Su jinete es caso perdido, no entiende y no puede ver.

“Son gigantes” repite para sí el burro y al hacerlo los ve. Cuatro metros de alto, brazos largos y poderosos, voces rugientes que el viento arrastra. El burro comprende. El anciano no está loco, está creando su propio mundo. Dice gigantes y la palabra toma forma y consistencia, son gigantes.

El burro observa a su jinete, el hombre bajito y barrigón, un profundo sentimiento de lástima lo invade, el jinete nunca comprenderá el poder de las palabras, nunca podrá entrar al mundo que el anciano está creando, quiere creer, se esfuerza por hacerlo, pero sus palabras no tienen la fuerza necesaria. El burro suspira, arranca un mordisco de hierba amarillenta y seca, mastica con lentitud la deliciosa y fresca hierba que acaba de arrancar y observa como el anciano se enfrenta a los malvados gigantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: