Las mitades del país

Hace no mucho tiempo un nuevo país fue fundado. La población que conformaba este país estaba dividida en dos mitades, cada mitad provenía de sitios distintos. Una de las mitades estaba muy emocionada porque desde hace mucho tiempo no pertenecía a un país, llevaba varios años de continuo trasegar de un lado a otro sin poder establecerse en un solo sitio. La otra mitad provenía de un país que había sido saqueado por invasores, por lo tanto, aunque emocionados por conformar un nuevo país, se conducían con mucha cautela.

Cada mitad nombró sus representantes, firmaron acuerdos y escribieron una Constitución. Las dos mitades sonrieron y se abrazaron seguras de haber encontrado, por fin, su lugar en el mundo. Organizaron festividades y celebraciones que se prolongaron por varios meses hasta que la euforia inicial dio paso a la rutina y a los hábitos. Poco a poco empezaron a surgir las primeras diferencias.

Una de las mitades desconfiaba de la otra, temía ser víctima de un engaño y terminar saqueada y en ruinas como en el país anterior. La otra mitad aunque nerviosa por la desconfianza sonreía segura de que el tiempo sería su aliado y podrían integrarse sin miedos.

Pronto la desconfianza escaló, una de las mitades vigilaba a la otra y dudaba de sus acciones. La otra mitad decidió vestir de blanco todo el tiempo y caminar con las manos en alto como señal de buena voluntad. Llegó el día en que las voces de protesta fueron más fuertes que las que pedían paciencia. Se desató la guerra civil.

Una guerra no deja vencedores, solo vencidos; al comprender eso las dos mitades deshicieron sus acuerdos y dejaron de ser un país. Una de las mitades se sintió defraudada y saqueada una vez más. La otra mitad cortó un trozo de territorio abandonado y decidió convertirse en una isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: